Nuestros egresados son la mejor evidencia del trabajo que impulsa la UAT: Rector
21 de julio - 2014

uat_graduacion_odontologia

Presidió Rector ceremonia de graduación de nuevos Odontólogos

Tlaxcala| Redacción.- “Para la Institución es un éxito llegar a momentos como este, porque significa que estamos cumpliendo con la misión que nos ha sido conferida y que estamos ayudando a que nuestra sociedad sea más próspera en términos de conocimiento”, aseguró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad  Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la entrega de constancias de conclusión de estudios  a egresados de la Licenciatura en Odontología.

Reiteró que la Autónoma de Tlaxcala es un actor estratégico en la construcción de una identidad para Tlaxcala a partir de su servicio educativo; una prueba determinante, prosiguió, es la labor que realiza la Facultad de Odontología, la cual ha pasado a ser uno de los pilares de la calidad en la Institución.

El Dr. Paredes Cuahquentzi indicó que en fecha reciente dos estudiantes egresados de la Licenciatura en Odontología obtuvieron primeros lugares nacionales en la prueba EGEL (Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura), misma que se aplica en todo el país, logro que habla de la constancia en la formación de los jóvenes.

Más adelante, ante padres de familia e invitados especiales, el Rector afirmó: “Estamos sembrando en tierra fértil y los frutos saltan a la vista, es un orgullo que esta Facultad haya cobrado un prestigio internacional por la calidad del servicio que brinda y que los lugares para ingresar a sus programas educativos de licenciatura y posgrado sean de los más codiciados, lo que habla de la magnitud que ha cobrado la actividad que despliega su comunidad”.

Para concluir, el Dr. Víctor Job Paredes aseguró que la mejora continua que se promueve en Odontología y en toda la Universidad marcha en una suerte de espiral ascendente que no tiene reversión, por el contrario, cobra mayor impulso para beneficiar a la sociedad tlaxcalteca.

En su intervención, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología, expresó un emotivo mensaje para los nuevos odontólogos, a quienes  convocó a portar con dignidad las siglas universitarias y recordó que son un orgullo institucional.

Asimismo, agradeció el arduo trabajo realizado por la planta docente, pues los resultados son evidentes en la formación de una generación de altura, que está preparada para enfrentar las exigencias del campo laboral al que se insertarán ahora que han culminado su licenciatura.  Dijo que la Universidad responde cabalmente al apotegma que le da identidad: hacer de la cultura, la justicia social.

Por último, la estudiante Janet Tzontecomani Rodríguez, en representación de sus 31 compañeros de generación, señaló que, como profesionistas comprometidos con la sociedad, tendrán la obligación de actualizarse y continuar con su preparación además de dar su mejor esfuerzo para engrandecer a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Institución que les abrió sus puertas para cumplir una meta personal que les abrirá el camino al éxito individual y profesional.