Busca Filemón Acoltzi crear Plaza del Huehue en Contla
21 de julio - 2014

filemon_contla21

Contla| Redacción.- Como parte de los proyectos que se plantean en este año para buscar la denominación de Pueblo Mágico para el municipio de Contla, el alcalde Filemón Acoltzi Nava dio a conocer que cuenta con el proyecto de construir la Plaza del Huehue en la localidad,  en la que se invertirían 4.5 millones de pesos.

Dijo que la intención de realizar esta obra es con la finalidad de que dicha plaza sirva como un corredor industrial y artesanal todos los fines de semana, que les permita exponer los productos que confeccionan a pobladores circunvecinos y turistas.

En este tenor, informó que la pretensión va por buen camino luego haber presentado el proyecto técnico al gobernador, Mariano González Zarur, con el que se busca generar empleos, derrama económica, dar a conocer las artesanías de la demarcación y atraer el turismo durante los festejos de la feria y el carnaval.

Precisó que las características de la Plaza del Huehue, que sería de usos múltiples, es una techumbre moderna de 75 metros de largo por 18 metros de ancho, en la que se pretende hacer un corredor industrial todos los fines de semana para los sectores industrial y artesanal de la comuna, toda vez que son importantes dentro de las políticas públicas del actual gobierno municipal.

“Esta obra sería de impacto para nuestro municipio; beneficiaría de manera directa a los pobladores de nuestra localidad y estaría consiguiéndose un logro a corto plazo de la administración que me honro en encabezar. Ahora, a esperar que nos aprueben el proyecto las instancias correspondientes”, puntualizó Acoltzi Nava.

A su vez, el munícipe aliancista señaló que, derivado de que la obra se alzaría sobre la plaza principal del municipio, se encuentran solicitando el permiso correspondiente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque la zona centro de Contla es considerada como monumento histórico.

Indicó que ya se mandó la propuesta a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, luego de haber informado del propósito al titular del Poder Ejecutivo, Mariano González Zarur, y solo se está a la espera de que se autorice la Plaza del Huehue.

“Es un proyecto muy ambicioso y estamos haciendo todo lo que nos corresponde como municipio para que se pueda concretar en este mismo año, ya que se requiere para apoyar al sector artesanal e industrial de nuestra comuna”, concluyó Filemón Acoltzi.