Acusa PRD injerencia del SSP en decisiones de municipios
21 de julio - 2014

prd21

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, denunció que en municipios gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Secretario de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala, ha colocado a personas recomendadas en las direcciones de seguridad.

En rueda de prensa, el líder perredista en la entidad aseguró que el funcionario estatal, en contraste, ha presionado a presidentes municipales de oposición al PRI para que cambien a sus directores.

Acusó que bajo el pretexto de que los directores de seguridad en municipios están reprobados, Orlando May Zaragoza ha aprovechado para colocar a sus recomendados en dichas áreas, no obstante que no cumplen con los perfiles necesarios.

“Con presionar a presidentes municipales no va a mejorar la seguridad, es lo que está haciendo, no es posible que donde gobierno el PRI los directores de seguridad pasen los exámenes de confianza, y donde gobierna la oposición los repruebe con el hecho de mandar a sus gentes para cubrir esos huecos”, acusó.

Cristóbal Luna Luna llamó a los presidentes municipales a no dejarse intimidad por el secretario de seguridad pública, y conformar sus propios cuerpos de seguridad, siempre y cuando cumplan con los exámenes de control y confianza establecidos.

Por otro lado y al referirse a las multas que impuso el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a los partidos políticos, Cristóbal Luna Luna acusó que de manera particular la sanción contra el tricolor, no contó con la legalidad electoral correspondiente, pues ésta fue mínima respecto a la falta cometida.

Recordó que el PRD incurrió hace unos años en la misma falta, situación que derivó en una multa de hasta 5 millones de pesos, “deben de multar no debe temblar la mano pero se ve que los consejeros están puestos por el PRI, el viernes pasado metimos nuestra oficio de juicio electoral con un acuerdo en donde nos inconformamos de lo que sancionaron al PRI”.

Cristóbal Luna confió en que se impondrá una sanción mayor al tricolor, pues la establecida la semana pasada generó suspicacias respecto a la actuación de los consejeros, encabezados por la misma Eunice Orta Guillén, titular del órgano electoral.