Molesta a Román preguntas de la prensa; tras evidenciar incongruencias
17 de julio - 2014

antonio_velazquez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, descartó duplicidad de funciones en tres áreas del ayuntamiento, pues los nombramientos fueron ratificados desde el inicio de su gestión como alcalde.

En rueda de prensa en la que se hizo acompañar de los diputados panistas, Ángelo Gutiérrez Hernández y Julio César Álvarez González, el alcalde señaló que únicamente existe un titular tanto en la Secretaría del Ayuntamiento, en la Tesorería y en la Dirección de Comunicación Social.

En la Secretaría del Ayuntamiento, el alcalde panista informó que desde el inicio de su gestión ha fungido Juan Felipe Rodríguez Sánchez, y descartó que Alejandro Salgado Pedraza tenga atribuciones como tal.

Sobre este último, Francisco Román Sánchez informó que Salgado tiene el puesto de Secretario Técnico del Ayuntamiento, no obstante que reconoció que dicho puesto no forma parte del organigrama del municipio.

Visiblemente molesto por los cuestionamientos de la prensa, el alcalde señaló que cuenta con las atribuciones para haber nombrado a Alejandro Salgado como secretario técnico.

En lo que respecta a la Tesorería, precisó que la posición está ocupada por Hugo Alberto Hernández Moreno, y descartó que Antonio Velázquez Nava forme parte de la plantilla laboral del ayuntamiento pese a que el mismo alcalde en conferencia de prensa lo presentó semanas atrás como encargado de dicha área.

De hecho, el alcalde aseguró que Antonio Velázquez “nunca cobró un quinto del ayuntamiento”, no obstante que sí reconoció que fungió como asesor de diversas áreas del municipio.

Además, negó que el ex candidato a la presidencia municipal capitalina esté cobrando en el municipio, pues la labor que desempeñó “en su momento, fue por mera amistad y sin cobrar un solo peso”.

En la Dirección de Comunicación Social, Francisco Román Sánchez señaló que el titular es Gregorio Sánchez Rivas, descartando también la duplicidad de funciones.

El alcalde fue cuestionado de manera constante por los representantes de la prensa, quienes insistieron en la falta de transparencia que ha ofrecido su gobierno.