Ofrece Tito Cervantes poner al TSJE en los primeros lugares de transparencia
16 de julio - 2014

consejo_judicatura

Tlaxcala| Redacción.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Tito Cervantes Zepeda, refrendó su compromiso por seguir el camino de la legalidad y con ello cumplir en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Lo anterior, luego de que integrantes de la Comisión de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Caiptlax), presentaron los resultados de la Primera Evaluación Semestral 2014, en la que el Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura obtuvieron un índice general de cumplimiento del 89.66 por ciento.

Al respecto, el presidente del Poder Judicial, dijo que los resultados demuestran que el TSJE es transparente.

“Tal como lo dio a conocer la Caiptlax, nosotros estamos en los primeros lugares en materia de información, no tenemos nada que ocultar, estamos abiertos totalmente, nuestra página de Internet puede ser consultada en el momento que se requiera, estamos cumpliendo y nos da mucho gusto que así lo haya reconocido la Comisión de Acceso a la Información”, refirió.

El magistrado presidente, puntualizó que los integrantes del Consejo de la Judicatura, también han aportado a que el Poder Judicial mantenga su compromiso con la transparencia.

“Acabamos de presentar un informe en el que detallamos todos los gastos, demostramos el estado que guarda la administración del Poder Judicial de Tlaxcala, nosotros informamos al pleno y hemos obtenido buenos resultados”, expresó.

En la Primera Evaluación Semestral 2014 realizada por la Caiptlax, fueron tomados en cuenta el índice de acceso, infraestructura y servicio del área responsable de información.

También fue valorada la verificación al portal de transparencia, así como la publicación de la información mínima de oficio, entre otros aspectos.