Se deslindan funcionarios de Amaxac de acciones administrativas del alcalde
15 de julio - 2014

amaxac_presidencia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes del ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, se deslindaron de las políticas administrativas que implemente el alcalde de esa demarcación, Carlos Luna Vázquez, pues acusaron que éste ha caído en actos prepotentes, falta de liderazgo y falta de políticas públicas para favorecer a la ciudadanía.

En un común acuerdo de los integrantes de la administración, exponen que el alcalde de extracción perredista no ha ofrecido un gobierno transparente y propositivo; no ha garantizado políticas de austeridad; ha carecido de una corporación policíaca certificada; y ha disminuido considerablemente los sueldos de funcionarios de primer nivel.

Los funcionarios y ciudadanos de Amaxac de Guerrero advirtieron incluso la posibilidad de que se desate un conflicto social derivado del rezago administrativo que ha provocado el alcalde.

“Nos llama traidores y agitadores, incluso, nosotros siempre buscamos el camino del dialogo con la finalidad de lograr reencauzar las acciones para dar cumplimiento a lo prometido en campaña y en respuesta obtuvimos represalias, amenazas y despidos”, acusan.

Incluso, los inconformes se dijeron estrategas de la campaña electoral de Carlos Luna Vázquez, a quien habrían ayudado a llegar al poder, pues “era un personaje desconocido en general y sin cualidades, que en su momento fingió disposición, humildad y dedicación”.

Acusaron que el alcalde perredista ha incurrido en actos unilaterales que han puesto en riesgo la estabilidad del ayuntamiento, pues además se ha rodeado de “personajes nefastos de la política que ahora hacen de él un títere”.

Y es que además acusaron que el alcalde despidió sin justificación de por medio, a Vicente Galván Araoz, quien funge como suplente del presidente municipal y que se desempeñaba como coordinador de salud.

“Habiendo agotado los recursos para el diálogo, nos deslindamos públicamente de las actitudes y acciones del presidente y ayuntamiento”.