Refuerzan capacitación de policías capitalinos en primeros auxilios 
10 de julio - 2014

capital_seguridad_curso

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la policía capitalina de Tlaxcala recibieron cursos de primeros auxilios en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, esto con el objetivo de que los elementos puedan brindar auxilio de primer contacto cuando haya algún accidente o alguna situación de riesgo.

Raymundo Fragoso Muñoz, director de la policía municipal comentó que este tipo de cursos no son solamente para que los elementos sepan qué hacer cuando presencian o acuden a prestar el servicio en algún accidente; sino que, de igual forma, puedan ponerlos en marcha cuando hacen un aseguramiento.

Detalló que en lo sucesivo desarrollarán diversas capacitaciones en la materia, de ahí que ha sido una de las principales encomiendas del alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, pues hay un firme compromiso de la actual administración, no sólo de que haya policías preparados en cuestiones de seguridad, sino de igual forma en primeros auxilios.

Ya que “en la mayoría de accidentes la policía municipal es quien llega en primera instancia, por lo que nuestros elementos deben ser instruidos para brindar auxilio de primer contacto” y en su caso puedan ayudar en las labores de rescate o atender a un transeúnte que solicite auxilio.

El curso estuvo a cargo de la doctora Sandra Arana Aguilar, quien conminó a los elementos de la policía municipal a no tener miedo y poner en marcha lo que aprenderán, y que éstos no solo les sirvan para alguna persona que se los solicite, sino de igual forma en su vida diaria.

Enfatizó que como policías municipales deben tener conocimiento de las acciones a tomar cuando detienen a una persona en estado de ebriedad o por consumir algún estupefaciente como la marihuana, pues no todos reaccionan de la misma forma y pueden presentar algún malestar.