Realiza policía capitalina primera de reunión de trabajo en Tepehitec
23 de junio - 2014

tepehitec23

Tlaxcala | Redacción.- Luego de poner en marcha los comités vecinales en diferentes comunidades de la capital, a fin de que los vecinos coadyuven con los trabajos de vigilancia y fomentar la denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reunieron con habitantes  de Tepehitec.

En dicha reunión, tocaron varios puntos referentes a la seguridad pública, pues lo vecinos están dispuestos a ponerse de acuerdo entre sí, para que haya tranquilidad en la comunidad, ya que este tipo de trabajos se deben realizar en conjunto sociedad y gobierno para prevenir algún suceso de peligro hacia la sociedad.

Rodolfo Cacho Ramírez,  encargado del Departamento de Seguridad Pública Municipal, comentó que el trabajo en conjunto es de suma importancia, toda vez que los elementos de la policía municipal cubren varios cuadrantes por lo que no pueden estar en un solo lugar, por lo tanto,  es de importancia el apoyo de la ciudadanía.

“Ustedes como vecinos y habitantes de Tepehitec  son quienes también nos deben ayudar reportando cualquier situación sospechosa que se de en su comunidad y así de inmediato la policía municipal acuda al llamado de auxilio”, detalló.

Reiteró que el número gratuito 01 800 890 24 30, no sólo es para que hagan denuncias ciudadanas, sino para que también se puedan reportar alguna falta de los elementos de la policía municipal o si las unidades de seguridad pública no hacen sus rondines de forma permanente.

Aunque subrayó que los elementos no pueden hacer sus recorridos con algún horario en específico, puesto que los delincuentes los estudian y cometen sus fechorías, por eso es que se se hacen de forma aleatoria.

En esta plática, vecinos y uniformados, establecieron varios acuerdos de los que también formó parte el presidente de Tepehitec, Alberto Pineda Ramírez, quien se comprometió a ser parte de las estrategias en su comunidad.

Finalmente, los pobladores reconocieron al Presidente Municipal, Adolfo Escobar Jardínez y al director de la Policía Municipal, Raymundo Fragoso Muñoz, por tener un acercamiento con la ciudadanía y con sus propuestas, pues coincidieron que durante mucho tiempo las autoridades municipales nunca los tomaron en cuenta. «Que bueno que nos hacen caso y que juntos podemos hacer un buen trabajo preventivo»