Aprehenden a Policía Estatal Acreditable por golpear a sus vecinos
1 de mayo - 2014

pea

-El probable responsable y cinco de sus consanguíneos golpearon a una familia por problemas personales.

Resultado de las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público aunado a las investigaciones de campo de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron como
resultado la aprehensión de Alberto Contreras Ramírez, elemento activo de
la Policía Estatal Acreditable (PEA) adscrito a la Secretaría de Seguridad
Pública por el delito de lesiones calificadas.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas, dentro del proceso 107/2014, en contra de Alberto, Arnulfo y Rosendo Contreras Ramírez, así como Lurdes, Pilar y Agapito Contreras Silva.

Lo anterior, ya que en octubre de 2013, el elemento de la PEA con cinco
miembros de su familia golpearon a unos vecinos por cuestiones personales, provocándoles lesiones considerables, esto, en la población de San Bartolo Tenango, municipio de Tetlaltahuca.

Por esta razón, los agraviados acudieron a la PGJE e interpusieron la
denuncia correspondiente en contra de sus agresores. Fue así, que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria que dieron como resultado que el Juez obsequiara la orden de aprehensión.

Con esta orden, los detectives se abocaron a investigar el paradero de los probables responsables, por lo que la mañana del 30 de abril se trasladaron a la población de San Bartolo Tenango, municipio de Tetlaltahuca, ya que las investigaciones arrojaron que ahí podrían ser localizados.

Instantes después, cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de
Alberto, Arnulfo y Rosendo Contreras Ramírez y/o Contreras Pérez, así como
de Lurdes, Pilar y Agapito Contreras Silva, por lo que fueron remitidos al
Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso
legal.