Promueve el ayuntamiento de Apizaco la Fotografía Estenopeica
24 de abril - 2014

apizaco24

Tlaxcala | Redacción.- En el marco del Día Internacional de la Fotografía Estenopeica, el ayuntamiento de Apizaco a través de la coordinación de Educación Arte y Cultura invita al público en general a la exposición colectiva denominada “El Regreso al Origen”, que se exhibirá del 25 de abril al 4 de mayo en el Museo Casa de Piedra.

A través de 18 cuadros los fotógrafos Tamara Flores, Brenda Dinorah, Carolina Gargut, Roberto Granados, Viky Luna y Lidia Fis, muestran su arte a través de la cámara oscura, la cual no es más que un aparato óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie.

En la muestra se pueden observar fotografías de distintos temas que trasladarán a los visitantes a diferentes épocas del estado, así como conocer algunas tradiciones y costumbres sin faltar la tradicional “Maquinita”, que además está próxima a cumplir 50 años de ser colocada en el bulevar 16 de Septiembre.

Con ello las autoridades municipales que encabeza el presidente, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se encargan de promover el arte de la fotografía Estenopeica, ya que con el solo hecho de contar con una caja de cartón se pueden capturar imágenes.

Una cámara estenopeica no cuenta con lente y consiste en una caja sellada con un pequeño orificio por donde entrará la luz; para poder obtener una imagen lo más nítida posible es necesario que este orificio sea muy pequeño y tener una base fotosensible, ya sea un negativo o papel fotográfico.

“Lo difícil es encontrar la luz y el tiempo de exposición necesaria para general la impresión, debido a que influye mucho el tamaño de la caja de cartón”, aseguró un especialista.

La inauguración de la exposición fotográfica será este viernes 25 de abril a las 6 de la tarde en el museo casa de piedra y estará expuesta hasta el próximo 4 de mayo; los horarios del museo Casa de Piedra son de 9 a 17 horas de martes a viernes y de 10 a 15 horas sábados y domingos.