Hit, una de las ofertas de salud más representativas de Tlaxcala: Sesa
24 de abril - 2014

hit24

-El Hospital Infantil de Tlaxcala celebra su Séptimo Aniversario con Congreso Anual de Pediatría.

Tlaxcala | Redacción.- “A siete años de su creación el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) se ha convertido en una de las ofertas de servicios de salud más representativos para los tlaxcaltecas”, destacó Alejandro Guarneros Chumacero secretario de Salud en la entidad al iniciar su mensaje de inauguración del Sétimo Curso Anual de Pediatría, que se celebra con motivo del VII Aniversario de dicho nosocomio.

Desde el día miércoles de esta semana la Secretaría de Salud (Sesa) inició los trabajos del VII Congreso Anual de Pediatría, en el que, del 23 al 25 de abril, participan instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

En el Congreso expondrán ponentes del Instituto Nacional de Pediatría (INP); el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (Innsz); del Centro Médico Nacional 20 de noviembre (Issste), entre otros.

En el acto, el secretario de Salud sostuvo que el HIT fue concebido como una institución de alta especialidad pediátrica con cobertura para los pacientes de diferentes estados de la República, “se brinda la atención a pacientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Estado de México”, dijo.

En este sentido enfatizó, “sabedor del desempeño que tienen con sus pacientes, vengo aquí como su compañero, para seguir fortaleciendo el compromiso que tiene la administración del Gobernador Mariano González Zarur con las familias tlaxcaltecas”.

Guarneros Chumacero celebró que gracias al esfuerzo del personal de esta institución, el nosocomio ha logrado obtener las acreditaciones de servicios de alta especialidad en VIH/SIDA; de niños y adolescentes con cáncer; de neonatos con insuficiencia renal respiratoria y prematurez; de cirugía de corazón, y fue el primero en acreditarse a nivel nacional en cirugía cardiovascular.

El responsable de la salud pública en el Estado destacó que estos logros son de los directivos, de los médicos, enfermeras y administrativos.

Más adelante, informó que en el año 2014 las instrucciones del Ejecutivo Estatal son consolidar todos los planes y programas del sector salud para lograr un servicio con calidad y calidez, “no me queda duda que podemos lograrlo, es un compromiso de todos, es el año de la consolidación, tenemos la responsabilidad de hacer equipo para lograrlo”.

Por su parte la directora del nosocomio Carolina Soto Portas, reconoció la labor del personal médico y administrativo que han laborado a los largo de esos siete años, destacando que todos los trabajadores del hospital tienen un gran compromiso al mantenerse actualizados año con año.

En el acto protocolario, el titular de la Sesa fue acompañado por el director de servicios de salud, Régulo Gónzalez Nava, de la jefa del departamento de hospitales, Micaela López Tlapale y de la secretaria de la Asociación de Pediatras Especialistas del HIT, Claudia Guevara Espejel.