Fortalece SSPE seguridad en el estado con operativo especial
24 de abril - 2014

sspe24

-Ya se ha reforzado la seguridad en municipios como San Pablo del Monte, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Zacatelco y Quilehtla.

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) implementó el operativo especial “Rastrillo”, con el fin de reforzar la seguridad en  municipios de la entidad.

La nueva estrategia consiste en realizar recorridos de seguridad y vigilancia, cubriendo todas las calles del municipio en cuestión con la circulación de patrullas y la presencia de uniformados a pie tierra.

El Operativo “Rastrillo” que corre a cargo sólo de los elementos de la SSPE incluye la revisión aleatoria de los vehículos que circulan por las demarcaciones, esto con la finalidad de descartar que tengan algún reporte de robo u otra anomalía.

La SSPE proyecta efectuarlo sorpresivamente en todos los municipios del estado.

Donde ya se comenzó a aplicar y los resultados han sido positivos en cuanto a elevar los índices de seguridad para los tlaxcaltecas es en San Pablo del Monte, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Zacatelco, y Quilehtla.

Estas acciones son comandadas por el titular de la dependencia estatal, Orlando Zaragoza Ayala y por el director operativo de la misma, Francisco Galindo Bocardo. Cabe resaltar que la población ha mostrado disposición a colaborar con las autoridades en cuanto al Operativo, ya que cuando observa al convoy de la SSPE, demuestra la confianza que tiene a los uniformados manifestándoles algunas anomalías que suceden en su municipio.

La SSPE continúa diseñando estrategias de seguridad, y así mantener la paz social que impera en la entidad.