Crónica de una legislación con hechos
24 de abril - 2014

periodico angelo1

El pasado 31 de diciembre Ángelo Gutiérrez Hernández, tomo protesta oficial como Diputado Local desde el H. Congreso del Estado, desde ese día al 10 de Abril, se han cumplido 100 días de Trabajo, Gestión y Atención a la gente Tlaxcalteca, quienes con toda la confianza lo han recibido en sus Comunidades, Municipios e Instituciones teniendo la dicha de ser escuchados por un Diputado que Legisla con Hechos.

Así es, “Legislar con Hechos”, un slogan que más haya de plasmar una frase, plasma la gran responsabilidad que Ángelo Gutiérrez Hernández heredó como Diputado y como Persona desde el día en que tomo protesta como Legislador, lo que lo convierte en un Ciudadano comprometido con su gente, los Tlaxcaltecas.

Presente en las Veintinueve Sesiones Ordinarias, Dos Sesiones Extra-ordinarias y Dos Solemnes, el Diputado Ángelo Gutiérrez preside la Comisión de Derechos Humanos y Cultura Indígena, así mismo forma parte de la Comisión de Información Pública y Protección de Datos Personales y la Comisión de Asuntos Electorales.

En Tribuna ha presentado las siguientes iniciativas:

Decreto que Reforma los Artículos 3, 12, 57, 58, 79 y 80 de la Ley Acceso a la Información Pública para el Estado de Tlaxcala.

Iniciativa que Reforma el nombre de SECTE a SEMOVIT.

Iniciativa para Reformar y Adicionar Artículos de la Ley de Juventud Estatal.

Exhorto en Tribuna hacia las Autoridades Educativas y del Estado para Ejercer Mejores Oportunidades a los Instructores Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

En cada rubro, el Diputado ha gestionado Apoyos Importantes sobre todo dirigidos a la Educación en el cual ha contribuido de manera importante en Instituciones Educativas a las cuales se les ha dotado de apoyos para la mejora de infraestructura, entre ellas el Apoyo para Acceso a Nuevas Tecnologías Jardín de Niños “Mitl”, la Técnica 28 “Emma Nava Rodríguez”, la Escuela Telesecundaria 24 de Febrero de San Matías, el Preescolar Gabriela Mistral, por mencionar solo algunos; En los diferentes rubros como la Salud, Alimentación, Artesanías, Deporte y Cultura también se han beneficiado.
Ángelo Gutiérrez, hombre que no solo figura en la política sino en la sociedad entera, con iniciativas en las Leyes, en la Comunidad y en la Cultura, busca brindar a los pequeños un panorama diferente, real y honesto de lo que es la Legislación. Encabezó el recorrido de la visita que prometió a los infantes del preescolar “Milt”, quienes tuvieron la oportunidad de pasear con Docentes, Padres de Familia por el Recinto Legislativo, y junto a un Diputado que vela por los derechos de los infantes del Estado.

Integra su compromiso también con las diferentes corrientes Políticas y Culturales, ya que visitó de manera especial la Décima Edición del “Festival Cultural Artístico” en el municipio de San Juan Totolac, celebrando la pasión que imprimen los participantes de tan singular evento, y afirmando que la Política y la Cultura son artes que merecen elevar y promover su práctica.

Un legislador que atiende en el Recinto Legislativo, pero que también acerca su atención a la ciudadanía más vulnerable, que lleva a los que más lo necesitan su tiempo, atención y gestión que sin duda ha sido parte importante para el beneficio de los ciudadanos, brindando y respetando la encomienda que como Diputado tiene “Legislar con Hechos”.

En su oficina del Congreso ha atendido a 500 ciudadanos con solicitudes de Salud, Educación, Vivienda, Becas para Jóvenes, Apoyos para gestión de Programas Federales en Comercio, Infraestructura, Trámites y Asesorías diversas.

A través de la Oficina Móvil de Atención Ciudadana ha recibido solicitudes de más de 850 personas, comenzó sus visitas en el barrio de Cuahuatzala de la Comunidad de Tizatlán y en Tlaxcala Capital, San José Aztatla de Contla de Juan Cuamatzi, San Isidro Buensuceso de San Pablo del Monte, San Luis Teolocholco y Zacatelco, este último, donde obtuvo el Reconocimiento de autoridades por la Labor Humanista, visitas que realizó por el Estado de Tlaxcala.

La Gestión que ha realizado a nivel Estatal y Federal se ha visto demostrada con las reuniones que ha sostenido con el Ing. Roberto Rafael Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana; El Lic. Juan José Tapia González, Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas en Puebla (CDI), con quien trato el tema “Revisión de pueblos indígenas en el Estado de Tlaxcala”.

Así mismo ha sostenido reuniones con el Prof. Ernesto Ordóñez Carrera, Secretario de Gobierno de Tlaxcala; El Lic. José Manuel Romero Coello, Titular del Instituto Mexicano de la Juventud y Lic. Jesús Mena Campos, Director de la CONADE, asimismo en CONACULTA, reuniones que han sido de trabajo en beneficio de la sociedad, pero sobre todo en afán de mantener la sensibilidad de atender y de responder eficaz y oportunamente a cada rincón de Tlaxcala.

100 días, trabajo de un legislador que se ocupa día con día por hechos que marquen resultados en la entidad, trabajo que a pocos días es medible y que además se ha reflejado en la aceptación de Ángelo Gutiérrez Hernández, Diputado Local que tiene a partir del 10 de abril, más de dos años para seguir “Legislando con Hechos”.