Aprehende PGJE a padre del ex Director de SEFOA; por amenazas
24 de abril - 2014

palafox_padre

El probable responsable amenazó con hacerle daño a un trabajador de la Sefoa, ya que lo culpó de que su hijo Misael Palafox Pimentel fuera capturado.

Resultado de las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público aunado a las investigaciones de campo de la Policía Ministerial y diligencias practicadas por peritos, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron como resultado la aprehensión de Conrado Misael Palafox de la Barreda, probable responsable del delito de amenazas.

El inculpado es progenitor del ex Director de Agricultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) Misael Palafox Pimentel, quien fue aprehendido el pasado 3 abril del año en curso por abuso de autoridad, ya que en una auditoría realizada en 2013 al Programa de Apoyo a la Producción Agrícola, Fertilizante Químico y Orgánico del ciclo Primavera-Verano 2012, la Contraloría del Ejecutivo detectó diversas irregularidades, ya que al término del cargo no pudo comprobar el destino de 11 mil 436 toneladas de fertilizante, que se traduce en 22 millones 686 mil 625 pesos.

Este mandamiento judicial, fue cumplimentado por la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de aprehensión por el delito de amenazas, dentro del proceso 111/2014, en contra de Palafox de la Barreda.

Lo anterior, ya que en abril del año en curso, días después de la aprehensión de su hijo Misael Palafox Pimentel, el padre amenazó con hacerle daño a un trabajador de la misma dependencia, ya que lo acusó de ser el culpable de que su vástago fuera capturado.

Por esta razón, el agraviado acudió a la Pgje e interpuso la denuncia correspondiente en contra de Palafox de la Barreda. Fue así, que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado que el Juez obsequiara la orden de aprehensión.

Con esta orden, los detectives se abocaron a investigar el paradero del probable responsable, por lo que la mañana del 24 de abril se trasladaron a la calle Morelos esquina con Narciso Mendoza, colonia Centro, municipio de Huamantla, ya que las investigaciones arrojaron que ahí podría ser localizado.

Instantes después, ubicaron a una persona cuyas características coincidían con las del sospechoso, por lo que se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Conrado Misael Palafox de la Barreda, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.