Huamantla y Atlixco realizan encuentro cultural y turístico
23 de abril - 2014

huamantla23

Huamantla | Redacción.- Como parte de la promoción turística que realiza el municipio de Huamantla, el pasado fin de semana se llevó a cabo un encuentro cultural y turístico con el municipio de Atlixco Puebla, con el que se busca crear lazos de hermandad  con los municipios cercanos, a fin de detonar la afluencia turística.

La participación que tuvo el municipio de Huamantla se realizó dentro de las actividades de semana santa de Atlixco, donde artesanos realizaron la confección de un tapete de aserrín multicolor de 37 metros, en donde se plasmaron los logos de ambas localidades,  causando gran impacto entre los espectadores y visitantes.

Miguel Ángel Menéndez Priante, Director de desarrollo económico comercio y turismo del municipio, mencionó que el costo del  tapete fue de aproximadamente 15 mil pesos y para su elaboración se contó con la participación de seis personas quienes durante cinco horas  plasmaron su arte efímero.

Además del tapete, titiriteros ofrecieron una función de teatro guiñol, el cual fue del agrado de  pequeños y grandes, dejando muestra clara del arte y la destreza que habita en el municipio de Huamantla.

Menéndez Priante, expresó que el acercamiento que tuvieron con Atlixco, se dio derivado de interés que surgió por parte del presidente municipal de esta localidad José Luis Galeazzi Berra, cuando éste  vio un tapete que artesanos de Huamantla realizaron  en el complejo cultural universitario de la Ciudad de Puebla.

Asimismo indicó que a raíz de esta participación, la dirección que dirige ha comenzado a realizar una serie de acercamientos con los municipios de Puebla, Tepeaca, Tehuacán, Cholula para realizar encuentros culturales y turísticos con estas localidades, para continuar con el impulso de Huamantla, ya que  el desarrollo y la promoción del turismo forman parte de uno de los ejes rectores del presidente municipal Alejandro Aguilar López.