Niega Adolfo que Moreno Valle dicte línea a maderistas tlaxcaltecas
23 de abril - 2014

adolfo_madero

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, admitió que existe relación de cordialidad entre el Gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, y el bloque local panista que impulsa las aspiraciones del candidato a dirigente nacional del albiazul, Gustavo Madero Muñoz.

En entrevista, el alcalde capitalino negó que el mandatario de Puebla esté dictando línea al panismo tlaxcalteca que impulsa la candidatura de Madero, sin embargo reconoció el liderazgo del gobernador vecino.

Adolfo Escobar remarcó que los funcionarios públicos municipales y diputados podrán apoyar el proyecto que crean conveniente, siempre y cuando se realice en los tiempos establecidos y sin atentar contra la normatividad municipal en Tlaxcala.

La víspera, el alcalde capitalino fungió como anfitrión en la visita que realizó Gustavo Madero a Tlaxcala, para encabezar un acto político para dar a conocer su proyecto a un grupo de panistas que se reunió en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Al evento celebrado la tarde este martes, acudió también el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, y de Nanacamilpa, Lilia Olvera Coronel.

También destacó la presencia de Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador del Estado de Puebla.

El alcalde añadió que su gobierno está concentrado en los temas inherentes a la administración de la comuna y los problemas ciudadanos, sin embargo dijo que no cejará en su impulso a las aspiraciones del grupo maderista, aunque en los tiempos libres y con recursos propios.

Asimismo descartó afectaciones al interior del PAN derivadas de los señalamientos que ha vertido el grupo opositor en Tlaxcala, encabezado por la Senadora Adriana Dávila Fernández, y la diputada federal, Leonor Romero Sevilla.

“Es un asunto cotidiano en el PAN. Esperaría que hubiera un debate de altura, no nos significan nada estos hechos, ni daña la imagen del partido sin ninguna otra consideración de quien se cree que será el próximo dirigente, después, tan amigos como siempre, con actitudes demócratas y de entender quién puede ser el mejor personaje para dirigir los destinos del partido”, dijo.

El alcalde prefirió no abundar sobre el tema gubernamental de 2016, particularmente sobre el destape que se ha realizado en columnas periodísticas sobre su figura política, pues señaló que está concentrado en conducir los rumbos de la capital.