Deposita OFS 40 mil pesos para liquidación de ex trabajadora
23 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, inició el procedimiento de liquidación laboral de Marivel Corona Cortéz, ex trabajadora del instituto, a quien se depositó la cantidad de 40 mil 886.15 pesos.

De acuerdo a un documento remitido por el encargado de despacho del órgano fiscalizador, se inició el trámite ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) para otorgar el pago correspondiente a la antigüedad laboral de la ex trabajadora referida.

Sin embargo, cabe señalar que los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas aclararon que deberá ser el mismo tribunal laboral local quien determine la cantidad definitiva que deberá liberar el OFS para cubrir la liquidación de Marivel Corona Cortés.

El expediente radicado por el OFS se marcó con la clave 100/2014, signado por el Tribunal de Conciliación y haciendo el deposito a favor de la ex trabajadora superior a 40 mil pesos.

Vale la pena recordar que a finales de marzo, Marivel Corona acudió al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados locales respecto a un supuesto despido injustificado al interior del OFS.

En su exposición, Corona Cortés denunció acoso laboral y malos tratos por parte de personal directivo del órgano, incluido Crispín Corona Gutiérrez y María Isabel Delfina Maldonado, Directora de Auditoría Municipal.

La denunciante solicitó la intervención de los diputados locales para que le realicen el pago correspondiente a diez años de haber formado parte de la plantilla laboral del Órgano de Fiscalización.

Sin embargo, los integrantes de la Comisión de Finanzas determinaron que se esperará el resolutivo de las autoridades judiciales en materia laboral, para determinar las acciones a seguir e incluso conocer el monto económico que tendrá que liberar el OFS para liquidad a la ex trabajadora.