A través del diálogo, se logra día a día ordenar comercio en la capital
23 de abril - 2014

comercio

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de contrarrestar las problemáticas habituales del comercio en la capital, como la contaminación visual y el ambulantaje en zonas prohibidas, la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Tlaxcala ha ejecutado a lo largo de estos meses, diferentes acciones para ordenar y recuperar la vía pública en beneficio de los transeúntes.

Fue el titular de Comercio en el municipio, Jorge Lara Pavón, quien informó que a lo largo de este periodo, se ha logrado establecer un diálogo con aquellos comerciantes que hacen uso de la vía pública para expender algún tipo producto, a fin de que los peatones gocen de libre tránsito.

El funcionario explicó, que “el presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez nos ha pedido explorar todas las formas para no caer en confrontaciones con los comerciantes; ha señalado que debemos ser conscientes de que ante la complicada situación económica, la gente buscará formas de ganarse el sustento diario, sin embargo, por otro lado, también debemos de velar por el bienestar de la ciudadanía al caminar por las arterias de la capital”.

Aseguró que se realizan recorridos a iniciativa propia, por petición de centros escolares y comerciales o  ciudadanos, donde se verifica que los vendedores que en esos lugares se han congregado, cuenten con su permiso vigente y  si es el caso, se les solicita reubicarse para no entorpecer el paso de los estudiantes en las fachadas de las escuelas, por citar sólo un ejemplo.

Lara Pavón, informó que el principal objetivo por parte de comercio es evitar el ambulantaje en lugares no armónicos, y señaló que es preciso reconocer la disposición de los vendedores para reubicarse, y en su defecto tramitar su permiso aquellos que no lo tienen.

Por otra parte, dijo que por igual se retira toda aquella publicidad que no fue autorizada y que representa invasión y contaminación del entorno, situaciones que son constantemente supervisadas.