Consejo de la judicatura revisará nombramientos de jueces realizados por Justino
22 de abril - 2014

tsje_reunion

Tlaxcala| Redacción.- Los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje) acordaron respecto a la petición de revisar los nombramientos de Jueces del Poder Judicial, que el Consejo de la Judicatura será el órgano colegiado encargado de atender las sugerencias.

De igual forma dicha instancia analizará las sugerencias de los integrantes del Pleno para actuar de conformidad, como es el caso de los informes presentados por Jorge Hernández Vázquez, al frente de la Unidad de Mediación y Conciliación, por el periodo del siete de abril de 2011 al siete de noviembre de 2013.

Po otro lado y con el objetivo de hacer eficiente el trabajo interno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, integrantes del Consejo de la Judicatura y Magistrados celebraron una reunión de trabajo, para atender las peticiones realizadas en las sesiones ordinarias de pleno del Poder Judicial.

En un ambiente de cordialidad, Magistrados y Consejeros analizaron la cantidad y calidad de diversos materiales que se dotan a las áreas del Poder Judicial, aquí el Presidente Tito Cervantes Zepeda, expuso que los recursos económicos presupuestados para el presente ejercicio fiscal son aplicados de manera adecuada; no obstante, a través del área de recursos materiales, buscan generar ahorros, pero sin bajar la calidad de las adquisiciones.

En este punto, el Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, expuso que debe haber depuración de algunos materiales que ya son obsoletos en diversas áreas que conforman el Poder Judicial.

Por lo anterior, el Magistrado José Amado Justino Hernández Hernández, planteó que el área de recursos materiales, dirigido por Elena Carreón Ponce, debe hacer una revisión del inventario y detectar material que puede dejar de suministrarse, de ahí que tanto el Consejo de la Judicatura como el Comité de Adquisiciones atenderán la petición.

En otro tema, el Magistrado Presidente, Tito Cervantes Zepeda, comentó que en materia de recursos humanos en los distintos juzgados, se ha advertido que en algunos existe personal que podría laborar trasladarse a otros, por lo que podría continuar el reajuste de personal para agilizar la impartición de justicia.