Advierte Madero que ganará elección panista con el 66 pc de la votación
22 de abril - 2014

maderotlaxcala22

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, aseguró que ganará la elección a la dirigencia con una ventaja de dos votos a uno, y con el 66 por ciento de la votación total del próximo 18 de mayo.

En rueda de prensa, Madero Muñoz dijo que a 25 días de la elección interna se registra una tendencia favorable a su causa, lo que se verá traducido en las urnas que se instalen en la jornada panista, y aseguró que respetará los resultados en caso de que no resulte ganador.

Dijo que el PAN no ha sido comparsa del Gobierno Federal priísta, pues refirió que es una visión miope de la realidad política del país; “ningún partido por sí sólo puede lograr aprobar una reforma constitucional, lo que necesitamos es ponernos de acuerdo, hay gente que cree que esto es malo”.

En contraste, Madero aseguró que el PAN sabe construir acuerdos y ganarle al partido tricolor, tal como se ha demostrado en Tlaxcala en donde el albiazul ha logrado convertirse en la primera fuerza política al gobernar municipios de trascendencia como Tlaxcala y Huamantla.

Madero aseguró que su proyecto no obedece a mandatos o líneas de actores externos, particularmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como se le ha acusado en diversas ocasiones.

Agregó que al momento no ha mandado a hacer encuestas para medir su posicionamiento frente a Ernesto Cordero, e incluso aseguró que los estudios demoscópicos que se han publicado, incluso por el candidato opositor, le dan una ventaja importante de cara a la elección interna.

Cabe señalar que pese a que no estuvieron en la rueda de prensa, en un conocido hotel de la capital de Tlaxcala se reunió un conclave panista de alcaldes, entre ellos, Alejandro Aguilar López de Huamantla, Lilia Olvera Coronel de Nanacamilpa, y Filemón Acoltzi Nava de Contla de Juan Cuamatzi.

También llamó la atención el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien encabezó al contingente panista cuando el candidato a dirigente abandonó la sede de la reunión con los representantes de la prensa.

Asimismo, se apersonó la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez y el anfitrión, Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala capital.