García Portilla evade aclarar sobre supuestos despidos en el PRI
20 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Sin reconocer plenamente el despido de personal del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente local, Ricardo García Portilla, señaló que los ajustes y movimientos que se han realizado corresponden a lo establecido en los estatutos del partido.

En rueda de prensa, el líder tricolor dijo desconocer si es que existen ex empleados del partido que hayan promovido sendos oficios ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, derivadas de supuestos despidos injustificados ante la llegada del ex funcionario estatal.

García Portilla no quiso reconocer si es que existen despidos al interior del partido, pese a que la semana pasada trascendió que 20 personas habrían sido despedidas de manera injustificada pese a que registraban varios años laborando al interior del instituto.

Al respecto, el líder tricolor señaló que los cambios al interior del partido son normales y agregó que los documentos del partido permiten realizar ajustes normales en cualquier institución.

Evasivo en sus respuestas, el ex secretario de finanzas en Tlaxcala señaló que los señalamientos por supuestos despidos no afectan la imagen del PRI, pues a la par de ello se están realizando acciones que permitan refrendar el compromiso del partido en favor de la ciudadanía.

Lo anterior al dar a conocer la convocatoria para el Concurso Nacional de Debate Político, en el que se discutirán diversos temas como las redes sociales, ley de convivencia, reelección legislativa, igualdad de género, internet, y las reformas educativa, hacendaria y energética, entre otros.

La convocatoria estará abierta desde este domingo y hasta el próximo siete de mayo, y a la cual podrán inscribirse jóvenes de Tlaxcala de entre 14 y 29 años de edad.

El registro se podrá realizar a través de la página de internet www.tlaxcalaexpresa.com y la documentación podrá ser entregada a través de la vía electrónica, es decir, escanear los requisitos y enviarlos a tlaxcalaexpresa@gmail.com

Para el primer lugar del concurso, se entregara un Ipad y un viaje a la Feria Internacional del Libro en Veracruz; el segundo lugar tendrá un Smarthphone, y un viaje a la FIL de Veracurz; en tanto que el tercer lugar tendrá un certificado de regalo con valor de dos mil pesos en librerías Gandhi.

Previo al concurso, los participantes tendrán derecho a recibir un curso en línea semipresencial por parte del ICADEP nacional y la Fundación Colosio A.C. Nacional, el cual se llevará a cabo del 15 de mayo al siete de junio de 2014.