Beneficiará a 50 viviendas red drenaje de la calle Emiliano Zapata
20 de abril - 2014

contla20

Tlaxcala | Redacción.-  Con el objetivo de limpiar  tuberías  y  evitar inundaciones ante la próxima temporada de lluvias, el presidente  de Contla, Filemón Acoltzi Nava, puso en marcha la rehabilitación  de la red de drenaje sanitario  en la calle “Emiliano Zapata”, entre las secciones Séptima y Primera que beneficiará a 50 viviendas y comercios.

El munícipe manifestó que  las primeras acciones de su administración están enfocadas  a tomar medidas preventivas ante la próxima temporada de lluvias, situación por la que se ha puesto en marcha los trabajos antes mencionados a fin de que la ciudadanía cuente con servicios básicos  adecuados y, así, se eviten molestias y contratiempos.

Al poner en marcha  la rehabilitación del drenaje sanitario, Acoltzi Nava indicó que la obra  en la calle “Emiliano Zapata” constará de: trazo, nivelación, corte de pavimento, excavación con máquina, suministro y colocación de tubo ecológico de 18 pulgadas  de diámetro,  construcción de pozos de visita, relleno y compactación, así como reposición de carpeta, con una meta a cubrir de 400 metros lineales.

Dijo que esta acción se lleva acabo con el apoyo del gobierno del Estado, quien aportó los materiales tales como: tubo ecológico de 18 pulgadas, tabique para la construcción de pozos de visita, arena, grava, cemento, tapas y brocales.

Asimismo, Acoltzi Nava explicó que el municipio participará con la asesoría técnica, la renta de maquinaría para el corte del pavimento, combustible para la excavación de la cepa y material faltante para la reposición de la carpeta asfáltica; mientras que los beneficiarios en coordinación con los presidentes de comunidad de las secciones Séptima y Primera, cubrirán los gastos de mano de obra.

Destacó que esta obra de rehabilitación de drenaje sanitario, fue autorizada el año pasado; sin embargo, será en su administración cuando se ejecuten estos trabajos, en respuesta del munícipe a la demanda ciudadana por mejorar el drenaje en  Contla.