Presenta Museo Casa de Artesanías exposición “altar a la virgen de dolores”
19 de abril - 2014

Tlaxcala| Redacción.- El Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala, que opera el Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías (Ffcat), invita a la exposición temporal “Altar a la Virgen de Dolores”, que se instaló en este lugar con motivo de la Semana Santa.

Hasta el próximo 25 de abril los asistentes podrán contemplar el arte barroco que caracteriza a la imagen de esta Virgen,  así como los ornamentos que conforman el altar que se coloca por tradición el Viernes de Dolores, de acuerdo con el calendario litúrgico de la religión católica

La presencia de  Nuestra Señora de Dolores en la Nueva España data de finales del siglo XVII, cuando el Virrey Conde de Gálvez ordenó la extensión del culto que perdura hasta el día de hoy.

El horario para visitar el “Altar a la Virgen de Dolores” es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, la cuota de recuperación es de 20 pesos al público en general  y 10 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam).

Las personas interesadas en conocer esta tradición, pueden visitar la sala de exposiciones temporales del Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala, ubicado en la avenida Emilio Sánchez Piedras, número 1, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda el interés de preservar el arte y cultura del pueblo tlaxcalteca, a través del rescate de las tradiciones que dan identidad a sus habitantes.