Sin afectaciones por sismo de 7 grados en Tlaxcala: supervisan casonas
18 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Pese a la intensa magnitud del sismo que se presentó esta mañana en el estado de Tlaxcala, autoridades reportan que no se registraron afectaciones a estructuras de edificios y viejas casonas en el primer cuadro de la ciudad.

El mismo reporte se tiene de municipios como Apizaco, Huamantla, y Chiatuempan, en donde también se presentó un fuerte movimiento telúrico, pero sin afectaciones.

Sin embargo, el Sistema Estatal de Protección Civil, ya integró brigadas de emergencia para realizar recorridos en algunos edificios que pudieran registrar cuarteaduras en su estructura, derivadas del fuerte sismo presentado.

Las acciones se llevan a cabo de manera conjunta con las autoridades municipales, quienes a través de las direcciones de protección civil y seguridad pública, realizan patrullajes por las calles para verificar alguna afectación.

De acuerdo al Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se registró al sur de Petatlan, Guerrero a las 9:27 de la mañana, y tuvo una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter.

Cabe señalar que debido a que es viernes es día de asueto, no fue necesaria la evacuación de oficinas públicas, como el Congreso del Estado, el Palacio de Justicia o Palacio de Gobierno, sin embargo el personal de guardia abandonó las instalaciones para evitar algún percance.

Lo mismo ocurrió en hoteles, restaurantes y centros de reunión, que a las primeras horas de la mañana, lucían semivacíos.

sn_jorse