Fortalece Itdm capacidades administrativas y de gestión de trabajadores municipales
18 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las capacidades administrativas y de gestión del personal de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal (Itdm) capacitó a presidentas y directores de estos organismos.

Así, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed), se realizó el curso-taller “Conocimientos esenciales del DIF y la administración municipal”, en el que participaron 80 personas, procedentes de 38 municipios.

Durante esta capacitación, los asistentes realizaron un análisis de la organización y funcionamiento del DIF, conocieron herramientas para la atención oportuna de las demandas de la población en materia de asistencia social y se capacitaron en temas para impulsar el desarrollo de sus municipios, a partir del trabajo de este organismo.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 que impulsa el Gobernador, Mariano González Zarur, para lograr el progreso equilibrado de Tlaxcala que permita fortalecer el bienestar social.

A la vez, forma parte de las alianzas estratégicas que la actual administración establece con dependencias del Gobierno Federal, para potenciar el desarrollo de los municipios de la entidad.

A este curso-taller asistieron representantes de los municipios de Benito Juárez, Calpulalpan, Zitlaltepec, Atlangatepec, Hueyotlipan, Tetlatlahuca, Xaltocan, Apizaco, Terrenate, Cuaxomulco, Totolac, Ixtacuixtla, Texoloc, Tequexquitla, Tetlanohcan, Zacatelco, Cuapiaxtla y Teolocholco.

Además de personal de los ayuntamientos de Emiliano Zapata, Panotla, Muñoz de Domingo Arenas, Papalotla, San José Teacalco, Huactzinco, Ayometla, Huamantla, Altzayanca, Zacualpan, Tecopilco, Chiautempan, Zitlaltepec, Amaxac de Guerrero, Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Quilehtla, Yauhquemehcan, Mazatecochco y Tlaxco.