Conmina Obispo a respetar y obedecer la ley para vivir en armonía
18 de abril - 2014

chiautempan_procesion

Tlaxcala| Redacción.- Miles de turistas abarrotaron calles  y avenidas de la ciudad de Santa Ana durante la famosa y tradicional procesión del Viernes Santo donde se representa la crucifixión después de un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros.

En este marco el Obispo Francisco Moreno Barrón llamó a la  reflexión y recuerdo de la vida pasión y muerte de Jesús, al tiempo que exhortó a los reunidos a respetar y obedecer la ley para vivir en armonía y en un clima de paz.

Hizo un atento llamado a los comerciantes para acatar las normas  y evitar todo tipo de confrontaciones, ya que si bien es cierto que como todos tienen derecho al trabajo, también es verdad que se debe realizar esa tarea bajo las  normas establecidas.

Tal y como se tenía previsto y señalado con anterioridad fueron alrededor de 100 mil personas quienes se sumaron a esta magna celebración, misma que de acuerdo a cifras previas de parte de la Dirección de Seguridad Publica de Chiautempan, el operativo registró saldo blanco.

Esta celebración que une a distintos grupos sociales y poblacionales es reconocida a nivel nacional e internacional tanto por el número de personajes participantes, como por la veracidad y realismo que le imprimen los diferentes grupos de actores y actrices que viven el viacrucis.

El sismo que minutos antes se dejara sentir, no afecto el fervor y la participación ya que lejos de que el número poblacional disminuyera, la gente siguió sumándose y haciendo aún más importante esta Semana Santa en Chiautempan.