Detectan cargamento ilegal de residuos peligrosos; inmovilizan 2 vehículos
17 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detectó a un vehículo que circulaba por carreteras de Tlaxcala con un cargamento de dos tambos con 200 litros cada uno de solvente gastado y un vehículo más que transportaba 20 piezas de baterías de vehículos usadas, por lo que fueron inmovilizados.

Tras montar un operativo nacional por la Profepa en distintos puntos del país, en Tlaxcala se revisaron un total de 791 vehículos en tres puntos carreteros y dentro de los resultados arrojaron el inicio de dos procedimientos administrativos por manejo y transporte inadecuado de residuos peligrosos.

En comunicado por la dependencia federal, detalla que en las inspecciones realizadas a los vehículos, los choferes no portaban los documentos para acreditar el adecuado transporte de estos materiales.

Ante ello, la subprocuraduría de Inspección Industrial, reportó que de las irregularidades observadas se derivaron ocho procedimientos administrativos, los cuales se resolverán conforme a derecho y, en su caso, se impondrán las medidas técnicas correctivas correspondientes y las sanciones pecuniarias aplicables.

Además “se levantaron tres actas circunstanciadas de hechos, a fin de que esta autoridad esté en condiciones de establecer la logística a que haya lugar”, dice el informe de la dependencia federal.