Ricardo García se destapó para diputado federal
16 de abril - 2014

20140416-165240.jpg

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, consideró que el actual dirigente del PRI, Ricardo García Portilla, se destapó para buscar una candidatura en 2015 para llegar al Congreso de la Unión.

Al referirse a los señalamientos que emitió un diputado del PAN en contra de García Portilla, el líder perredista señaló que el tricolor buscará un escaño en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, de ahí la estrategia de entregar apoyos del Gobierno Estatal en diversos municipios de Tlaxcala.

Luna señaló que no es raro que el partido tricolor esté empleando este tipo de estrategias para poder posicionarse de cara al proceso electoral de 2015, sobre todo tendientes a posicionar de manera positiva al ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas quien ha representado uno de los alfiles de Mariano González Zarur.

“No es extraño que reparta apoyos a nombre del partido o del gobernador, es malo sí, pero empezamos con esa dinámica que están preparando para el proceso electoral y la presidencia lo va a utilizar para regalar cosas porque seguramente buscan una diputación, no es extraño”, dijo.

El líder del PRD descartó que su partido vaya a presentar algún tipo de posicionamiento a través de la fracción perredista, pues dijo que los representantes tricolores harán caso omiso a sus consideraciones.

Sin embargo, Cristóbal Luna consideró que el PRI obtendrá escasos dividendos de esa estrategia ya que en el estado se han cerrado empresas, no se han generado empleos y no se han creado obras de impacto que beneficien a la ciudadanía.