Promueve amparo Luciano Crispín Corona contra determinación judicial
15 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, promovió un amparo ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para evitar, de momento, ser destituido del órgano fiscalizador.

Siguiendo los procedimientos legales correspondientes, de acuerdo al Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia local, Tito Cervantes Zepeda, el recurso promovido este lunes por Luciano Crispín Corona Gutiérrez, será remitido ante el Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito con sede en Tlaxcala.

El amparo se presentó luego de que el Tribunal de Justicia local ordenara al Congreso del Estado la reposición del procedimiento para nombrar al titular del OFS, lo que motivó que la figura de Crispín Corona Gutiérrez quedará como encargado de despacho del órgano.

Según el Magistrado, Tito Cervantes Zepeda, señaló que el Poder Judicial local tiene un plazo de cuatro días a partir de hoy, para poder turnar a la instancia federal el amparo promovido por Luciano Crispín Corona, instancia que tendrá que resolver la procedencia o no del mismo.

Hace unas semanas, el mismo Magistrado Presidente del TSJE, señaló que una vez promovido el amparo, el titular del OFS podría permanecer en el cargo hasta cuatro meses, pues es el tiempo en que podría alargarse el procedimiento judicial para analizar el amparo promovido.

“Este tipo de amparos se resuelven en unos tres o cuatro meses, y dependen del tribunal colegiado, depende de lo que diga o determine, es difícil dar términos, pero es más o menos en ese lapso de acuerdo a otros antecedentes”, dijo.