Con operativo especial, garantiza gobierno del estado seguridad de turistas
15 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), en coordinación con elementos de la Policía Ministerial y Federal, participan en el operativo interestatal “Semana Santa 2014”, con la finalidad de garantizar a los turistas que visiten la entidad una estancia segura y placentera.

Estas acciones refuerzan la estrategia que desarrolla el Gobierno del Estado para ofrecer protección y seguridad a ciudadanos y paseantes, que por motivo del periodo vacacional eligen a Tlaxcala como destino para vacacionar.

La coordinación de esfuerzos entre cuerpos de seguridad de diferentes órdenes de gobierno, permitirá incrementar la vigilancia en lugares de mayor flujo de personas, como templos religiosos, balnearios, zonas arqueológicas, puntos comerciales y recreativos en general.

Para lograr una mayor cobertura del Estado en esta época donde la presencia de visitantes se incrementa, la Sspe dividió estratégicamente las 10 Delegaciones Regionales de Policía y el Departamento de Bomberos. Además, se mantendrá estrecha comunicación con autoridades de los 60 municipios, para prevenir la comisión de delitos, brindar auxilio a la ciudadanía, orientar a los turistas y atender cualquier emergencia.

Tras un análisis de mapas delictivos y de siniestralidad de cada jurisdicción, la Sspe instaló puntos de control y puestos de auxilio, que fortalecerán la prevención de hechos delictivos y el apoyo oportuno a paseantes.

Este estudio permitió detectar las zonas de mayor afluencia de personas en Tlaxcala, donde se pondrá mayor atención para garantizar la seguridad pública en estos puntos.

El Operativo “Semana Santa 2014” estará vigente hasta que las autoridades participantes lo consideren pertinente, toda vez que la prioridad del Gobierno del Estado es mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.