Comisión Contra la Trata de Personas da Conferencia en Universidad Anáhuac
15 de abril - 2014

20140415-083241.jpg

En el marco del foro: La Importancia de Legislar Contra la Trata de Personas: su Impacto en las Políticas Públicas, organizado por la Universidad Anáhuac Sur, participó la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, presidida por la senadora Adriana Dávila, con el fin de exponer los motivos para reformar la ley contra la trata de personas.

Durante el foro, la secretaria técnica de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, Sandra Serratos, expuso las razones para que la ley vigente en la materia fuera modificada, asimismo abundó sobre las bondades de la nueva ley, las cuales permitirán, entre otras cosas, que exista menos impunidad en este delito.

Al foro también asistió la experta en Trata de Personas, Yuridia Álvarez Madrid, quien expuso aspectos conceptuales de la ley, así como las diferencias que existen entre los delitos de Trata de Personas y Explotación Sexual, comúnmente confundidos por la opinión pública.

Por su parte la senadora Adriana Dávila afirmó que en cuanto más se conozca y clarifiquen conceptos del delito de trata de personas, será más eficiente su prevención y ejecución a la hora de aplicar la ley.