Adriana Dávila deja entrever chantajes contra alcaldes para favorecer a Madero
15 de abril - 2014

adf_cordero

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista, Adriana Dávila Fernández, dejó entrever que presidentes municipales que apoyan el proyecto de Gustavo Madero Muñoz para la dirigencia nacional de Acción Nacional (PAN) han sido chantajeados y presionados para apoyar la reelección de dicho perfil.

En rueda de prensa, la legisladora federal recordó que algunos municipios de Tlaxcala y emanados de las filas panistas, fueron olvidados en la gestión de recursos federales para apoyar proyectos en cabeceras municipales y presidencias de comunidad.

Adriana Dávila hizo clara referencia a la gestión de recursos de la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez, quien habría negociado recursos para siete municipios, aunque ha presumido el respaldo de nueve al proyecto de Madero.

La senadora señaló que los municipios de Tlaxcala merecen condiciones favorables para su desarrollo, pero sobre todo con recursos que provengan de instancias federales, como la gestión desde la cámara baja del Congreso de la Unión.

Al abundar sobre el avance del proyecto de Ernesto Cordero Arroyo para encabezar la dirigencia nacional panista, tanto la senadora Adriana Dávila Fernández y la diputada federal, Leonor Romero Sevilla, presentaron encuestas que muestran tendencias a favor del senador con licencia.

En este sentido, la diputada Leonor Romero desestimó las versiones que afirman que los resultados de encuestas han sido alterados a favor de Cordero, y al respecto señaló que hasta siete casas encuestadoras han ofrecido tendencias superiores a siete puntos porcentuales.

La legisladora aseguró que de acuerdo a la última encuesta de la empresa ARCO, realizada del cuatro al 13 de abril en mil casas de militantes panistas, Ernesto Cordero registró un porcentaje de votación de 56 por ciento; en contraste, Gustavo Madero alcanzaría un 44 por ciento de los votantes.

De hecho, aseguró que si hoy fuera la elección, Ernesto Cordero ganaría la justa electoral interna, pues así lo han demostrado los números registrados hasta el momento.

Ambas legisladoras descartaron que el grupo del senador con licencia vaya a caer en provocaciones o denostaciones contra los grupos antagonistas, pues primero que nada se debe buscar el consenso para evitar rupturas que perjudiquen el proyecto panista de 2015 y 2016, e incluso el de recuperar la presidencia de la república en 2018.