Accidentes carreteros dejaron 40 muertos y daños por 18 mdp
15 de abril - 2014

20140415-134004.jpg

Históricamente en Semana Santa se producen el 2 pc de los accidentes anuales

Tlaxcala| Manuel Morales.- El jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Sesa), Jorge Bañuelos Morales, en un balance anual, dio a conocer las cifras de accidentes carreteros de enero de 2013 a enero de 2014 fue un total de 300 casos que dejaron como saldo 40 muertos y 230 lesionados.

En el reporte que fue emitido por la dependencia para reflexionar y tomar conciencia ciudadana para la prevención de accidentes, dijo que también se registraron 740 infracciones a automovilistas y poco más de 18 millones de pesos en daños materiales.

De estas cifras, apenas el dos por ciento de los accidentes corresponde al periodo de Semana Santa.

Detalló que la Comisión Estatal para la Prevención de Accidentes recomienda el uso de cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad, usar sistemas de retención infantil, uso del casco a motociclistas, respeto al peatón, no usar distractores al volante como teléfonos celulares o audífonos, así como observar la normatividad vial y sanciones.

Para prevenir los accidentes, la dependencia estatal llevará a cabo la difusión de spots de radio, anuncios espectaculares y campañas de refuerzo a cargo de locutores de radio para disminuir las cifras.