Se posiciona “red joven” en cabildo capitalino, conquista dos delegaciones
14 de abril - 2014

20140414-055549.jpg

Tlaxcala| Redacción.- Rafael Conde Arciniega y Emmanuel Serret Galicia, son a partir de hoy, integrantes del cabildo capitalino, esto luego de levantarse con el triunfo en la elección celebrada el domingo, donde se disputaron 7 delegaciones del municipio que encabeza el panista Adolfo Escobar Jardínez.

En histórica jornada para este tipo de elecciones, Conde Arciniega y Serret Galicia disputaron las delegaciones de la Loma Xicohtencatl y El Sabinal respectivamente, en una contienda que inició desde las ocho de la mañana y concluyó después las 17 horas.

Con el respaldo de la corriente política “Red Joven” que encabeza en la entidad el diputado local, Santiago Sesín Maldonado, ambos delegados se enfrentaron a una elección que se distinguió por mantener a figuras con antecedentes en el plano político, sin que eso fuera factor para desestabilizar a los jóvenes contendientes.

En breve entrevista telefónica, ambos candidatos externaron su gratitud hacia los vecinos que sufragaron a su favor, además confirmaron que pese a la juventud de sus personas contaron con el respaldo del diputado local Santiago Sesín Maldonado, quien a través de su agrupación “Red Joven” fortaleció a ambos abanderados.

Previo a este acto electoral, Sesin Maldonado fue citado por los adversarios de Conde Arciniega y Serret Galicia que presumían la tendencia del legislador perredista, algo que en este momento queda de manifiesto al circular por redes sociales la fotografía de ambos candidatos con el diputado perredista celebrando sus respectivas victorias.

Con esta elección, Sesín Maldonado se hace presente en el plano electoral y se fortalece la idea de su cercanía con grupos externos al PRD, lo que caracteriza a este legislador que, a través de su trayectoria ha aglutinado a grupos de todas las corrientes políticas.