Tlaxcala cumplió con etapa reina la Vuelta México 2014
6 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Tlaxcala cumplió como anfitrión en la tercera etapa de la Vuelta México 2014, afirmó el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, quien mencionó que el apoyo del Gobierno del Estado fue fundamental para cumplir con éxito esta justa ciclista.

“El recibimiento que nos ha dado Tlaxcala es un ejemplo para muchos estados, pues el Estado tiene arraigada la cultura de la bicicleta. Nunca he dudado de la seguridad y el apoyo que nos han dado en la entidad”

Hernández Chagoya indicó que derivado de la organización en la entidad, Tlaxcala podría recibir eventos de talla internacional, “estaremos en comunicación constante con la directora del Instituto del Deporte para que concretemos en un futuro estas acciones”.

En este contexto y como parte del trabajo coordinado entre iniciativa privada y Gobierno del Estado, la Fundación Telmex donó 100 bicicletas al Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), quien simbólicamente fueron entregadas a estudiantes de la escuela Telesecundaria “Alfonso Goya Pingarron” de la comunidad de Concepción Hidalgo de Altlzayanca.

Diego Ochoa, con el número 113 del equipo 472 de Colombia lideró el recorrido al pasar el primer lugar en la meta volante de Zacatelco que a la postre se llevaría el triunfo, con un tiempo de cinco horas 23 minutos, seguido del mexicano Luis Pulido, del equipo depredadores con el número 745; así también Julio Alexis Camacho de Arenas Tlaxcala con el número 198 ocupó la posición tres.

Javier González de Arenas Tlaxcala y Jhon Ediberto Martínez de Coldeportes Claro, lograron el primer y segundo lugar respectivamente en las meta de montaña.

Así también Jhon Ediberto Martinez del equipo Coldeportes Claro e Ignacio de Jesus Padro también se subieron al podium nuevamente como ganadores de las metas volante, con el primer y segundo lugar respectivamente.

Ignacio de Jesús Padro del equipo Tennis Stars Code de Guanajuato logró el resultado de mejor sub 23 con el número 225, mientras que Maxat Ayazbayev de Continental Team Astana de Kasajistán llegó en segundo lugar.

Maxat Ayazbayev se ubicó en el lugar de honor al ser lider general y lider sub 23 de la contienda ciclista internacional, mientras que Jhon Edibert Martinez fue lider en metas volantes; asimismo Javier González de Arenas Tlaxcala fue lider de montaña.

Uri Martins del equipo de Amore Vitta ganó como mejor mexicano en la justa ciclista.

Este viernes la salida está contemplada a las 10:00 de la mañana en el Zócalo de Tlaxcala para llegar a Huamantla, donde los titanes del camino realizarán un circuito por las principales calles.

20140306-202920.jpg