Consignarán a profesor de la UPT acusado de violación y homicidio contra alumno
21 de febrero - 2014

Puebla| Periódicodigital.mx .- Un académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala fue detenido y fue puesto a disposición de las autoridades como probable responsable de violación y homicidio de un alumno de esta casa de estudio.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla informó que consignará a Oscar Edgardo Romeo Arredondo, director de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, como probable responsable de los delitos de violación y homicidio calificado de su alumno.

Se sabe que el pasado lunes el director de esta universidad, Oscar Edgardo Romero Arredondo y Leonardo Martínez Gómez en compañía del hoy occiso identificado como Jonathan Márquez Cabrera acudieron a un bar de Zacatelco, Tlaxcala a ingerir bebidas alcohólicas.

Pasadas las horas y con el cierre del establecimiento comercial los tres individuos decidieron retirarse con rumbo al domicilio del directivo de la universidad el cual se ubica en el Barrio Santa María Xixitla de San Pedro Cholula.

Ya en la vivienda antes referida, estas tres personas continuaron bebiendo hasta que Márquez Cabrera comenzó a presentar algunas complicaciones en su salud por lo que fue llevado hasta el dormitorio del director de la universidad.

Durante la madrugada, Martínez Gómez, escucho algunos ruidos extraños aunque infirió que eran resultado del mal estado de salud en el que se encontraba su compañero de clases.

Con los primeros rayos del sol el acompañante del hoy occiso fue a buscarlo para retirarse del lugar, momento en el que lo halló desnudo y con rastros de sangre y su lado recostado el profesor.

El agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para realizar el levantamiento de cadáver y policías ministeriales quienes realizaron la detención de Oscar Edgardo Romero Arredondo.