Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

¿Despedida de El Pana?


gerardo_toros

Por Gerardo Orta

Este domingo en la cabalística corrida número 13 en la Monumental Plaza de Toros México, el periodista Heriberto Murrieta anunció, durante la crónica del festejo, el cartel de la corrida número 15 que representará la despedida del torero de Apizaco, Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
De inmediato surgió la duda. ¿Será la definitiva?

Recordemos lo que ocurrió un siete  de enero de 2007 con el toro “Rey Mago” de Garfias, el también llamado “brujo de Apizaco” revivió de entre los muertos. Cuajó una de sus mejores faenas y aquella tarde que se anunció como su despedida del coso metropolitano, significó su renacimiento en la fiesta de toros nacional.

“El Pana” llegará a la del 26 de enero con pocas tardes en la espuerta, pero con el siempre atractivo aroma que representa su torero, con un chispazo, con un trincherazo como aquel de “Rey Mago” frente a toriles, con un destello de torería, o simplemente, con verle hacer el paseíllo arrastrando las zapatillas en la arena.

No menos atractivos son sus alternantes. Cartel de auténtico postín.

Comparten reflector con el longevo Pana, el español y no menos gitano, Morante de la Puebla y el boyante Joselito Adame de Aguascalientes.

Los toros, del hierro tlaxcalteca de Montecristo.

El cartel se antoja para cosas grandes, para una tarde de auténtica gitanería, toreo a la mexicana y el aroma del toreo antiguo, que hace recordar a los grandes de la época romántica de la fiesta de los toros.

Una semana antes, se presenta un no menos atractivo cartel, el denominado cartel de las tres “s” y que a la fecha no se ha dado en La México.

Saldivar, Sánchez y Silveti harán lo propio el próximo domingo, en un cartel que presenta a la sangre nueva de la baraja taurina mexicana.

Ambos carteles son de auténtico postín, y en ambos se esperan entradones en La México, pues al conjuro de las tres juveniles “s” y del duende mágico del Pana, la afición podrá degustar de atractivas tardes de toros y toreros.

Ojalá que el ganado en ambos casos embista y permita el lucimiento de los espadas que seguramente saldrán a por todas.

La próxima semana haré referencia a la asamblea de ganaderos que se llevará a cabo en Tlaxcala en próximos días, y en la que se han anunciado importantes actividades a desarrollarse en el taurino estado tlaxcalteca.

Publicado el 12 de enero - 2014 - 9:00 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera
edgardogentetlx2

Los beatricistas se quedaron con las ganas de ver a su jerarca hace ocho días, el grupo sigue sin brújula, oran para que antes de que concluya el año regrese a Tlaxcala a “tirar línea” y operar ya que a la fecha sólo simulan. Si alguien dudada de los hilos que manejan la sindicatura, cómo […]

21 de agosto - 2014 - 5:33 am
Opinión
ivonne_leyva

Por Ivonne Leyva Uno de los temas que más le ha interesado a la sociedad es el de la consulta popular, ya que a través de este mecanismo, algunos de los partidos políticos Nacionales y de trascendencia en nuestro país, quieren iniciar con mecanismo de consulta apoyado por la ciudadanía, pero ¿Sabe usted amable lector […]

20 de agosto - 2014 - 4:42 am
ranulforojascolumna23

Pbro. Ranulfo Rojas Bretón La Huamantlada genera un altísimo consumo de alcohol y provoca la adrenalina de ver de cerca a un toro bravo, de exponerse a la posibilidad de ser cogido por el toro, pero que busca el reconocimiento a su valentía por parte de aquellos que asisten y que no le importa el […]

18 de agosto - 2014 - 1:00 pm