Conmemora Ranulfo Rojas bodas de plata; a 25 años llama a mantener la fe
27 de mayo - 2013

14:00 Lunes 27 de mayo de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- En la plaza de toros la “Taurina” de Huamantla, el presbítero Ranulfo Rojas Bretón, celebró sus “bodas de plata” por los 25 años como sacerdote cumplidos.

En este marco el católico pidió a los feligreses mantener la fe en la religión.

Con una ceremonia emotiva, donde se conjugó la tradición huamantleca, por su plaza de toros y sus alfombras de la noche que nadie duerme, Rojas Breton y el Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, oficiaron una misa de eucaristía para agradecer por la formación sacerdotal del oriundo de la zona oriente del estado.

A las 13 horas con 25 minutos, la misa inició con cantos y rezos por madres del monasterio de Huamantla; en el presídium, se encontraban Obispos de Huajuapan de León, Oaxaca;  de Tehuacán, Puebla; Tula, Hidalgo, Xalapa, Veracruz;  Colima y Texcoco, Estado de México.

Además arribaron decenas de sacerdotes de estas entidades que acudieron a compartir la ceremonia por los años de trabajo de Rojas Breton.

Durante la ceremonia el prelado expresó su agradecimiento por el apoyo a lo largo de su carrera no sólo de comunidades donde se ha encontrado como sacerdote si no en sus proyectos emprendidos en Tlaxcala y Huamantla.

En el evento estuvieron los ediles de Huamantla y Apizaco, Carlos Ixtlapale y Orlando Santacruz Carreño, respectivamente; el presidente del CET-Coparmex, Marco Antonio Moctezuma, los empresarios de Radio Huamantla, Raúl Rivera e Irma Izozorbe; el candidato a diputado plurinominal del PAN José Gilberto Temoltzin y ex funcionarios federales calderonistas como la ex delegada  de la Conafor, Amada Acoltzi, quienes felicitaron a Rojas Bretón.