Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Llega a 21 los fallecidos por explosión en Tepactepec; en riesgo de morir otros dos


12:45 Lunes 29 de abril de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Salud en Tlaxcala, Jesús Fragoso Bernal, indicó que de los 18 pacientes que permanecen hospitalizados en diferentes nosocomios por la explosión en Jesús Tepactepec, dos de ellos se encuentran “sumamente graves” tras las secuelas de la explosión.

Detalló que a pesar de que se mantienen al pendiente de su salud, los hospitalizados en el Centro Nacional De Investigación y Atención a los Quemados (CENIAC) y un menor de edad en el Hospital del Niño Poblano, se encuentran con posibilidades de perder la vida por la gravedad de quemaduras tras la explosión de cohetones.

Incluso, en un reporte al filo de las once horas de este lunes, el funcionario del sector salud detalló que la lista que muertes por la explosión alcanzó los 21 decesos.

Se trata del fallecimiento de Manuela Rodríguez Cuautle, de 51 años de edad, quien fue víctima de la explosión del 15 de Marzo en la comunidad de Tepactepec, municipio de Nativitas.

La mujer se encontraba hospitalizada en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados en el Distrito Federal.

En tanto que el resto de pacientes se encuentran en observación y aseguró que “no bajaremos la guardia” hasta que recuperen  su salud.

La explosión de cohetes registrada el pasado 15 de marzo en la comunidad de Jesús Tepactepec, Natívitas, cobró la vida de 8 personas en el lugar de los hechos; 2 en traslado; y 11 defunciones hospitalarias.

 

Publicado el 29 de abril - 2013 - 5:58 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , ,
Edgardo Cabrera
edgardogentetlx2

Autoridades de la UAT y de Amaxac pactaron establecer en una parte de Otongatépetl un campus, algo que aún no palomean los comuneros poniendo en riesgo la certeza jurídica del proyecto.El presunto desvío de más de 1 millón de pesos de cuotas en el CBTIS 3 evidencia, una vez más, el uso discrecional de ese […]

21 de octubre - 2014 - 5:35 am
Opinión
ranulfo_rojas

Pbro. Ranulfo Rojas Bretón El reconocimiento de santidad de Paulo VI en el grado de Beato que permite darle un culto privado sin que sea incluido en el santoral de la Iglesia universal es  un acto que emociona a quienes le vamos dando seguimiento al camino de la Iglesia y su magisterio. Porque si buscásemos […]

20 de octubre - 2014 - 4:44 am
opticadh

Teresita Montes Pérez* En nuestro país, todas las personas gozan de los derechos que amparan la constitución política y el orden jurídico mexicano. Todos somos iguales ante la ley, sin importar el origen étnico o nacional, el género, la edad, la religión, las discapacidades, el estado civil o cualquier otra circunstancia ajena a la dignidad […]

15 de octubre - 2014 - 3:45 pm