Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Llega a 21 los fallecidos por explosión en Tepactepec; en riesgo de morir otros dos


12:45 Lunes 29 de abril de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Salud en Tlaxcala, Jesús Fragoso Bernal, indicó que de los 18 pacientes que permanecen hospitalizados en diferentes nosocomios por la explosión en Jesús Tepactepec, dos de ellos se encuentran “sumamente graves” tras las secuelas de la explosión.

Detalló que a pesar de que se mantienen al pendiente de su salud, los hospitalizados en el Centro Nacional De Investigación y Atención a los Quemados (CENIAC) y un menor de edad en el Hospital del Niño Poblano, se encuentran con posibilidades de perder la vida por la gravedad de quemaduras tras la explosión de cohetones.

Incluso, en un reporte al filo de las once horas de este lunes, el funcionario del sector salud detalló que la lista que muertes por la explosión alcanzó los 21 decesos.

Se trata del fallecimiento de Manuela Rodríguez Cuautle, de 51 años de edad, quien fue víctima de la explosión del 15 de Marzo en la comunidad de Tepactepec, municipio de Nativitas.

La mujer se encontraba hospitalizada en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados en el Distrito Federal.

En tanto que el resto de pacientes se encuentran en observación y aseguró que “no bajaremos la guardia” hasta que recuperen  su salud.

La explosión de cohetes registrada el pasado 15 de marzo en la comunidad de Jesús Tepactepec, Natívitas, cobró la vida de 8 personas en el lugar de los hechos; 2 en traslado; y 11 defunciones hospitalarias.

 

Publicado el 29 de abril - 2013 - 5:58 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , ,
Edgardo Cabrera
edgardogentetlx2

En la UAT se comienza preparar el terreno para la renovación de la rectoría, cuyo control regresará a las manos del grupo que encabeza Héctor y Serafín; tres funcionarios universitarios suenan fuerte para la sucesión. Aunque el informe del OFS de Apizaco 2013 se encontraba en sentido negativo, nos dicen que la cuenta será aprobada […]

19 de septiembre - 2014 - 5:28 am
Opinión

Ángeles Mendoza Arteaga* La presencia de las mujeres en la política  debe  fincarse en la premisa irrenunciable de que esa participación requiere ser ajena a condicionamientos de cualquier índole, sean estos por causa de su edad, de su estado civil, escolar, cultural, de salud, preferencias sexuales, condición social, rasgos personales, opiniones, discapacidad u origen étnico […]

18 de septiembre - 2014 - 6:08 am
ivonne_leyva

Por Ivonne Leyva Un tema problemático social lo es, la suspensión de los derechos político-electorales del ciudadano, y es todavía más problemático cuando se trata de un candidato con amplias posibilidades de participar en una contienda electoral, principalmente cuando se trata de delitos del orden penal. El artículo 34 establece que son ciudadanos de la […]

17 de septiembre - 2014 - 3:55 am