*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Llega a 21 los fallecidos por explosión en Tepactepec; en riesgo de morir otros dos


12:45 Lunes 29 de abril de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Salud en Tlaxcala, Jesús Fragoso Bernal, indicó que de los 18 pacientes que permanecen hospitalizados en diferentes nosocomios por la explosión en Jesús Tepactepec, dos de ellos se encuentran “sumamente graves” tras las secuelas de la explosión.

Detalló que a pesar de que se mantienen al pendiente de su salud, los hospitalizados en el Centro Nacional De Investigación y Atención a los Quemados (CENIAC) y un menor de edad en el Hospital del Niño Poblano, se encuentran con posibilidades de perder la vida por la gravedad de quemaduras tras la explosión de cohetones.

Incluso, en un reporte al filo de las once horas de este lunes, el funcionario del sector salud detalló que la lista que muertes por la explosión alcanzó los 21 decesos.

Se trata del fallecimiento de Manuela Rodríguez Cuautle, de 51 años de edad, quien fue víctima de la explosión del 15 de Marzo en la comunidad de Tepactepec, municipio de Nativitas.

La mujer se encontraba hospitalizada en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados en el Distrito Federal.

En tanto que el resto de pacientes se encuentran en observación y aseguró que “no bajaremos la guardia” hasta que recuperen  su salud.

La explosión de cohetes registrada el pasado 15 de marzo en la comunidad de Jesús Tepactepec, Natívitas, cobró la vida de 8 personas en el lugar de los hechos; 2 en traslado; y 11 defunciones hospitalarias.

 

Publicado el 29 de abril - 2013 - 5:58 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , ,
Edgardo Cabrera
edgardo_2014_columna2

Su fallida maniobra chapulinesca les cobró factura a las senadoras Adriana Dávila, Lorena Cuéllar y Martha Palafox. ¿En verdad era necesario en el Congreso local un mecanismo electrónico de más de 1 millón de pesos? Lo único que sabe hacer la sempiterna presidenta de la Cruz Roja, Martha Sesín Rosas, es quejarse Por Edgardo Cabrera […]

29 de agosto - 2016 - 4:00 am
Opinión
yeni_conde_lira_dh

Por Yeni Conde Lira* Es común escuchar en nuestra sociedad que a veces para corregir a los hijos es necesaria una buena nalgada. Incluso, dicha acción es aceptada y es vista como algo normal para educar bien a nuestros hijos. Lo anterior evidencia que, desafortunadamente, es común que los menores de edad sean objeto de […]

29 de agosto - 2016 - 3:25 pm
ranulfo_rojas

Ranulfo Rojas Bretón “Sé más pequeño cuanto más grande seas”, afirma el libro del Eclesiástico y en esta afirmación se encuentra una enseñanza magistral y especialmente vial. Enseñanza de ayer, hoy y siempre. He visto hombres grandes, -hombres y mujeres por supuesto- que tienen mucho dinero, mucho poder, muchos conocimientos pero por encima de ello, […]

29 de agosto - 2016 - 8:56 am