*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Llega a 21 los fallecidos por explosión en Tepactepec; en riesgo de morir otros dos


12:45 Lunes 29 de abril de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Salud en Tlaxcala, Jesús Fragoso Bernal, indicó que de los 18 pacientes que permanecen hospitalizados en diferentes nosocomios por la explosión en Jesús Tepactepec, dos de ellos se encuentran “sumamente graves” tras las secuelas de la explosión.

Detalló que a pesar de que se mantienen al pendiente de su salud, los hospitalizados en el Centro Nacional De Investigación y Atención a los Quemados (CENIAC) y un menor de edad en el Hospital del Niño Poblano, se encuentran con posibilidades de perder la vida por la gravedad de quemaduras tras la explosión de cohetones.

Incluso, en un reporte al filo de las once horas de este lunes, el funcionario del sector salud detalló que la lista que muertes por la explosión alcanzó los 21 decesos.

Se trata del fallecimiento de Manuela Rodríguez Cuautle, de 51 años de edad, quien fue víctima de la explosión del 15 de Marzo en la comunidad de Tepactepec, municipio de Nativitas.

La mujer se encontraba hospitalizada en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados en el Distrito Federal.

En tanto que el resto de pacientes se encuentran en observación y aseguró que “no bajaremos la guardia” hasta que recuperen  su salud.

La explosión de cohetes registrada el pasado 15 de marzo en la comunidad de Jesús Tepactepec, Natívitas, cobró la vida de 8 personas en el lugar de los hechos; 2 en traslado; y 11 defunciones hospitalarias.

 

Publicado el 29 de abril - 2013 - 5:58 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , ,
Edgardo Cabrera
edgardo_2014_columna2

Víctima del escarnio político y público al considerarlo “novato” para estar en la dirigencia estatal del PRI, para ser diputado federal y coordinador de campaña, el “joven maravilla” resultó mejor operador que dinos, mapaches y camaleones. No hay ninguna sorpresa, como siempre los informes de cuentas vienen flojos para ser sujetos a la negociación política […]

1 de julio - 2016 - 4:04 am
Opinión
jerusalem_sanchez27

Por Jerusalem Sánchez Méndez En días recientes fuimos testigos, en el estado de Tlaxcala, de una de las elecciones más emblemáticas de la era contemporánea. Por primera vez se dio cabida legal para que los ciudadanos de motu propio, previo cumplimiento de ciertos requisitos legales, pudieran acceder a las denominadas “candidaturas ciudadanas”; igualmente, se pudo […]

27 de junio - 2016 - 2:56 pm
Ángeles Mendoza ODH

Por Ángeles Mendoza Arteaga Hoy en día, además del abuso contra la mujer, es muy común el abuso de las madres, padres, familia, maestros y demás personas que los rodean, hacia los niños; quienes son mucho más vulnerables que las mujeres, ya que por su condición y edad son indefensos ante sus agresores, pocas veces […]

20 de junio - 2016 - 3:37 pm