Se registran los primeros candidatos ante el IET; son nueve del PAN
24 de abril - 2013

20:00 Lunes 23 de abril 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), recibió los registros de candidatos a diputados locales por la vía de mayoría relativa correspondientes a nueve distritos por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

En este marco, los candidatos panistas fueron los primeros en notificar al IET la solicitud del registro ante la Presidenta del consejo, Eunice Orta Guillén y la también consejera, Dulce María Angulo Ramírez.

El representante del PAN ante el IET, José Félix Solís Morales, fue quien presentó el registro de los candidatos albiazules para los distritos I, III, V, XI, XII, XIV, XVI, XVII, XIX.

Así, los registros quedaron en la figura de: Celina Pérez Rodríguez en el I; Juan Corral Mier en el III; Esteban Morales Pluma por el V; Roberto Zamora Gracia por el XIV; y Julio Cesar Hernández Mejía por el XVI.

Cabe remarcar que al momento el Comité Directivo del PAN no informó sobre los candidatos a diputados en los distritos II, VII, IX, X, XI, XII, XVII, y XIX, ya que no se registraron candidatos y la selección de los mismos sería de manera directa por el Comité Nacional del mismo partido.

Vale la pena mencionar que el IET inició el registro de candidatos a diputados locales por las vías de mayoría relativa y de representación proporcional y el plazo cerrará el próximo martes 30 de abril.

Se espera que mañana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registre en bloque a sus 19 candidatos, incluidos aquellos que van bajo la premisa de representación proporcional.