*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

No deja sin efectos procesos internos del PRI decisión del TRIFE: Ramírez Zamora


11:55 Miércoles 16 de abril 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Leonel Ramírez Zamora, negó que el falló de la sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), deje sin efectos los procesos internos de selección de candidatos a diputados locales del tricolor.

La víspera la instancia judicial federal emitió un resolutivo en el sentido de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI tendrá que nombrar en un periodo de 48 horas a un Presidente del Comité Directivo Estatal y Secretario General, ambos en calidad de interinos, hasta en tanto no sea emitida una nueva convocatoria para la elección de los mismos.

Al respecto, Leonel Ramírez Zamora agregó que el PRI hará caso al resolutivo de la Sala Regional y se nombrará a los dirigentes provisionales, para que en un periodo de 15 días se pueda emitir una nueva convocatoria, sin embargo ello no representa que se deje sin efecto el proceso interno de selección de candidatos, ni el convenio de coalición con el Partido Verde.

“Para los efectos del alcance dejan todo legal lo que realizó el presidente, no tenemos problemas con los convenios, ni con el proceso interno de candidatos que se van a realizar. Lo que pide el Tribunal es que se nombre un presidente provisional mientras concluye el proceso interno”, explicó.

El representante tricolor destacó que las dos personas que impugnaron el procedimiento de selección de José Luis González Sarmiento como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y de Rosa Isela Sánchez Rivera como Secretaria General, carecen de participación en el partido ya que son bajos perfiles que no alcanzan ni el número uno de participación al interior del PRI.

Y agregó: “Son gente que quiso meter el pie y ruido, no son cuadros distinguidos ni tienen posibilidades reales de competir contra José Luis González Sarmiento”.

Por su parte, el Presidente de la Sala Electoral Administrativa, Pedro Molina Flores, destacó que los dirigentes interinos pueden ser los mismos José Luis González y Rosa Isela Sánchez, y confirmó que el resolutivo no tiene que dejar sin efectos el proceso interno que seleccionó candidatos a diputados locales, ni la firma de la dirigencia en las convocatorias respectivas.

Publicado el 17 de abril - 2013 - 4:57 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Edgardo Cabrera
edgardo_2014_columna2

No hay vuelta de hoja, a pesar de que algunos como Gelacio insistan en competir en un proceso interno, a finales de julio Lorena tendrá el respaldo de las tribus perredistas para ser su candidata al gobierno. Ayer fueron entregados los premios estatales de periodismo y Gentetlx ganó en la categoría de reportaje en medios […]

2 de julio - 2015 - 4:15 am
Opinión
opticadh

Por Herlindo Pérez Ramírez* México, actualmente, está dotado de instrumentos jurídicos tendientes a reconocer los derechos humanos y a garantizarlos, muestra de ello es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás legislación secundaria, además de los instrumentos internacionales de los que el Estado mexicano es parte, tal es el caso de la […]

1 de julio - 2015 - 9:15 pm
ivonne_leyva

Por Ivonne Leyva Aún con la resaca de la jornada electoral iniciamos la semana con la noticia de que el Congreso del Estado ha decidió aprobar la reforma electoral que dicho sea de paso ya con bastante demora y más obligados por el próximo inicio del proceso electoral local. Sin embargo uno de los temas […]

1 de julio - 2015 - 5:23 am