Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Para este gobierno primero es la gente, por eso el apoyo llega a todo el estado: MGZ


15:50 Miércoles 27 de marzo de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Porque para este Gobierno primero es la gente, la actual administración estatal ha emprendido una estrategia de desarrollo integral que lo mismo beneficia a los campesinos, que a las amas de casa o alumnos y ejecuta obras como carreteras y centros de salud que realmente tienen utilidad, aseveró el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante la gira de trabajo que realizó por comunidades del municipio de Huamantla.

En este lugar, donde entregó e inauguró diferentes obras, acompañado por el presidente Carlos Ixtlapale Gómez, el mandatario aseveró que ahora Tlaxcala está de pié y en franco avance y una muestra de ello es que en dos años recuperó los empleos formales ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) que perdió en una década, al mejorar las condiciones para la inversión y reinversión de empresas.

En su mensaje, destacó que mejores tiempos están por venir, ahora que ha iniciado un trabajo de coordinación con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para lograr que los recursos  no se dispersen y beneficien a más gente.

En su oportunidad, el alcalde Huamantla reconoció el esfuerzo realizado por el Gobernador Mariano González Zarur y afirmó que “gracias a este trabajo comenzamos a ver que Tlaxcala está sufriendo cambios importantes y que ya está caminando”.

A su llegada a este municipio, el mandatario visitó la colonia del Valle, donde en la escuela primaria “Héroes de Chapultepec” inauguró una aula didáctica, en beneficio de 90 niños, y en este punto destacó que su administración trabaja para todos, por eso lo mismo acude a una escuela rural, que visita las escuelas más grandes de la entidad para entregar obras.

En esta misma localidad, el mandatario visitó la casa de Alberto Rivera Brito, quien resultó beneficiado con la entrega de una bodega poscosecha, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), y en  este lugar el jefe del Ejecutivo reiteró que ahora como nunca todos los campesinos de la entidad han sido apoyados a través de los diversos programas sociales impulsados por su administración.

“Mi compromiso fue ayudar a tecnificar el campo para hacerlo más productivo”, aseveró el mandatario, quien declaró que con acciones como ésta se evitará que la pobreza siga creciendo.

En respuesta, Rivera Brito, quien es ahora propietario de esta bodega de 135 metros cuadrados, que tuvo una inversión de 96 mil pesos aportados por los gobiernos estatal y federal, agradeció el respaldo del Gobernador y destacó que con este tipo de apoyos su vida y la de su familia han mejorado, pues ahora podrán conservar en mejor estado su producción.

Agradecen beneficiarios del Pesa-Fao apoyo de MGZ

Durante su estancia en esta vivienda, el mandatario fue interceptado por algunos habitantes que resultaron beneficiados con el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa-FAO), quienes le agradecieron el respaldo para obtener estufas ahorradoras y emprender huertos familiares para mejorar su alimentación.

El Gobernador recibió, de esta forma, cartas escritas a puño y letra de cada uno de los favorecidos para que “quede constancia de que nos ayudó a mejorar nuestra vida”, dijo Margarita López.

“No voy a resolver todo los problemas, pero sí le vamos a dar un gran jalón al Estado para que salga del atraso en el que estuvo por varios años”, advirtió el Gobernador, quien en San José Xicohténcatl entregó implementos agrícolas.

Ahí, Luciano Romero Ochoa, comisariado de este lugar, manifestó su agradecimiento al mandatario por su labor a favor de los campesinos, que se ve reflejado con la entrega de tractores e implementos agrícolas. “Nuestro gobernador es bueno,  y ahora le doy gracias porque realmente se preocupa por nosotros”, expresó.

Como una muestra más del impacto de la estrategia de desarrollo integral puesta en práctica por la presente administración, el Gobernador inauguró en esta gira de trabajo la rehabilitación del Centro de Salud de la comunidad de San José Xicohténcatl y ahí dijo que trabajará para dotar de equipamiento necesario a 70 centros de salud que ya han sido rehabilitados.

En Santa Anita verificó la vivienda de Aída Vázquez Montiel, quien resultó beneficiaria con en el programa de Piso y Techos 2012, y en este lugar el mandatario convivió con la gente y escuchó sus demandas.

En la secundaria Técnica 43 de esta misma localidad inauguró el taller de electricidad y en la primaria “Micaela Ortiz de Rosales” cortó el listón de inauguración de un aula de medios, donde el director Antonio Guillermo Méndez reconoció la labor del mandatario tlaxcalteca por mejorar la infraestructura educativa de la entidad.

Antes de continuar su gira por otros puntos de este municipio, acompañado por funcionarios estatales, González Zarur entregó apoyos del programa Capitalízate a Osvaldo Montiel García, quien pudo mejorar sus sistema de producción de leche con la entrega de una ordeñadora.

Publicado el 27 de marzo - 2013 - 9:51 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , ,
Edgardo Cabrera
edgardogentetlx2

Los beatricistas se quedaron con las ganas de ver a su jerarca hace ocho días, el grupo sigue sin brújula, oran para que antes de que concluya el año regrese a Tlaxcala a “tirar línea” y operar ya que a la fecha sólo simulan. Si alguien dudada de los hilos que manejan la sindicatura, cómo […]

21 de agosto - 2014 - 5:33 am
Opinión
ivonne_leyva

Por Ivonne Leyva Uno de los temas que más le ha interesado a la sociedad es el de la consulta popular, ya que a través de este mecanismo, algunos de los partidos políticos Nacionales y de trascendencia en nuestro país, quieren iniciar con mecanismo de consulta apoyado por la ciudadanía, pero ¿Sabe usted amable lector […]

20 de agosto - 2014 - 4:42 am
ranulforojascolumna23

Pbro. Ranulfo Rojas Bretón La Huamantlada genera un altísimo consumo de alcohol y provoca la adrenalina de ver de cerca a un toro bravo, de exponerse a la posibilidad de ser cogido por el toro, pero que busca el reconocimiento a su valentía por parte de aquellos que asisten y que no le importa el […]

18 de agosto - 2014 - 1:00 pm