Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Alerta PGJE sobre nuevo número telefónico que utilizan chantajistas


15:10 Miércoles 9 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de su titular Alicia Fragoso Sánchez dio a conocer  un nuevo número telefónico que utilizan los delincuentes que se dedican a cometer el delito de chantaje telefónico, por lo que emitió algunas medidas de prevención y reacción que se deben tomar ante la presencia de este ilícito que ha registrado un incremento a nivel nacional, incluyendo al Estado.

La funcionaria estatal resaltó la importancia que tiene estas medidas implementadas por instrucciones del Gobernador del Estado Mariano González Zarur, ya que últimamente se han registrado algunas llamadas en hogares tlaxcaltecas provenientes del número 12159722 con lada (331), mediante las cuales algunos delincuentes han intentado obtener, a través del chantaje, diversas sumas de dinero.

Agregó que han identificado los números 8517036, 3224474, 3250925, todos con lada (833), y en últimas fechas se identificó  el nuevo número 12159722 con lada (331),de donde han realizado llamadas a las familias tlaxcaltecas, informando del supuesto secuestro de alguno de sus integrantes.

Asimismo, la encargada de procurar justicia resaltó la activa participación de las familias tlaxcaltecas, ya que gracias a sus denuncias se logró identificar la nueva línea telefónica que utilizan este tipo de delincuentes.

De tal manera, Fragoso Sánchez pidió a la ciudadanía seguir denunciando de inmediato cualquiera de estos números o en su defecto, cualquier otro número del cual le hagan llamadas con fines de chantaje, ya que el gobierno estatal puso al servicio de la ciudadanía la experiencia y profesionalismo de personal capacitado para el manejo de este tipo de delitos.

Por último, exhortó a la población para que en caso de ser víctima de este delito, no proporcionen información personal, no hagan depósitos financieros y comunicarse con sus seres queridos de inmediato, además de denunciar a los números gratuitos 089 y 066 o directamente a la dependencia encargada de procurar justicia al 46 50500.

Publicado el 9 de enero - 2013 - 9:09 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera
20140421-053307.jpg

De querer la intervención divina, Román equivocó el camino, en lugar de político hubiese ingresado al seminario y convertido en sacerdote; pobre Zacatelco, tan cerca de Santa Inés pero tan lejos de un buen gobierno. Hoy los alcaldes panistas, en su mayoría, decidieron adoptar el modelo mercadológico salinista, ese de los 100 días Por Edgardo […]

23 de abril - 2014 - 6:12 am
Opinión
ivonne_leyva

Por Ivonne Leyva Excelente semana amable lector, deseándole que haya tenido una excelente semana de asueto, agradezco la atención que me brinda al leer este espacio; por lo que en seguimiento a la lectura anterior continuaremos dándole a conocer  las reformas más importantes en materia electoral. La reforma incluye   el cambio de figura  de la […]

23 de abril - 2014 - 6:15 am
20140421-053638.jpg

P. Ranulfo Rojas Bretón Cuando sucede el acontecimiento de la resurrección, lo primero que pasa entre los discípulos hombres y mujeres es de extrañeza y mezcla de alegría, temor y sorpresa. Cada vez que aparecía ante ellos Jesús resucitado se esforzaba porque ellos experimentaran la resurrección. En algunos casos como con Tomás le decía “trae […]

21 de abril - 2014 - 4:37 am