Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Alerta PGJE sobre nuevo número telefónico que utilizan chantajistas


15:10 Miércoles 9 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de su titular Alicia Fragoso Sánchez dio a conocer  un nuevo número telefónico que utilizan los delincuentes que se dedican a cometer el delito de chantaje telefónico, por lo que emitió algunas medidas de prevención y reacción que se deben tomar ante la presencia de este ilícito que ha registrado un incremento a nivel nacional, incluyendo al Estado.

La funcionaria estatal resaltó la importancia que tiene estas medidas implementadas por instrucciones del Gobernador del Estado Mariano González Zarur, ya que últimamente se han registrado algunas llamadas en hogares tlaxcaltecas provenientes del número 12159722 con lada (331), mediante las cuales algunos delincuentes han intentado obtener, a través del chantaje, diversas sumas de dinero.

Agregó que han identificado los números 8517036, 3224474, 3250925, todos con lada (833), y en últimas fechas se identificó  el nuevo número 12159722 con lada (331),de donde han realizado llamadas a las familias tlaxcaltecas, informando del supuesto secuestro de alguno de sus integrantes.

Asimismo, la encargada de procurar justicia resaltó la activa participación de las familias tlaxcaltecas, ya que gracias a sus denuncias se logró identificar la nueva línea telefónica que utilizan este tipo de delincuentes.

De tal manera, Fragoso Sánchez pidió a la ciudadanía seguir denunciando de inmediato cualquiera de estos números o en su defecto, cualquier otro número del cual le hagan llamadas con fines de chantaje, ya que el gobierno estatal puso al servicio de la ciudadanía la experiencia y profesionalismo de personal capacitado para el manejo de este tipo de delitos.

Por último, exhortó a la población para que en caso de ser víctima de este delito, no proporcionen información personal, no hagan depósitos financieros y comunicarse con sus seres queridos de inmediato, además de denunciar a los números gratuitos 089 y 066 o directamente a la dependencia encargada de procurar justicia al 46 50500.

Publicado el 9 de enero - 2013 - 9:09 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera
edgardo_2014_columna2

Por Edgardo Cabrera Cuando pensaba que el del miércoles era un trágico capítulo del cual algunos diputados estarían dispuestos a cerrarlo y enmendar su error, llegó el jueves y fue peor. Resulta que lo que dijeron Javier Vázquez y Evangelina Paredes “nunca lo dijeron”, convenientemente les dio amnesia. Según el presidente de la Mesa Directiva, […]

17 de abril - 2015 - 5:33 am
Opinión
opticadh

Salomón Amador González* La dinámica en que está envuelta nuestra sociedad, tanto en lo local como en el plano nacional e internacional, con dificultad nos permite detenernos para reflexionar hacia dónde se dirige. Hoy, la globalización nos permite conocer lo que acontece en cada comunidad captando, casi de manera inmediata, sus avances y retrocesos en […]

15 de abril - 2015 - 5:06 pm
ivonne_leyva

Por Ivonne Leyva Desde el arranque de las campañas de manera oficial, una vez que la autoridad electoral administrativa aprobó los registros de los candidatos respectivos de los diversos partidos políticos que así lo solicitaron, los ciudadanos nos vemos rodeados y bombardeados de una guerra de spots entre diversos partidos PAN, PRI, MORENA, PVEM por […]

14 de abril - 2015 - 9:18 pm