*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Desbandada de delegados federales en Tlaxcala y Puebla por comicios locales


15:50 Martes 8 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-El ex -delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal en Puebla, Juan Antonio González Necohechea, renunció al cargo para contender por una candidatura para presidente municipal de Apizaco.

El cargo le fue conferido desde el pasado 16 de julio del 2012 para fomentar las relaciones institucionales entre los diferentes niveles de gobierno en Puebla y contribuir a la gobernabilidad democrática en esa entidad federativa.

En tanto que el delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), Juan Corral Mier, desde el viernes pasado dejó la delegación para ir en pos de una candidatura de elección popular.

Respecto del gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Morales Badillo, dejó la administración desde el pasado primero de enero para buscar un cargo de elección popular, aunque no se ha confirmado si es para legislador o la presidencia municipal de Santo Toribio  Xicohtzinco.

El delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), José Arturo Quiroz Presa; y el delegado del Conafe, Ángelo Gutiérrez, también se sumaron a la lista.

Todos los anteriores se encuentran identificados con la senadora Adriana Dávila Fernández.

Publicado el 8 de enero - 2013 - 9:49 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , , ,
Edgardo Cabrera
edgardo_2014_columna2

Este fin de semana se tiene preparada una comida del “reencuentro” y la “reconciliación” entre diputados locales. Lo dijo ayer el auditor superior de la federación: ni un edificio moderno y nuevo, ni tampoco el mejor equipamiento son garantía de una eficaz fiscalización. Por cierto el panista Julio César Hernández fuera ignorado en el protocolo […]

28 de agosto - 2015 - 4:00 am
Opinión
ivonne_leyva

Por Ivonne Leyva Como parte de los trabajos del Instituto Nacional Electoral, se encuentra presentar el anteproyecto de presupuesto de egresos para el año fiscal siguiente, en el que entre otras partidas o rubros se encuentra la parte odiada por muchos y amada por muy pocos…el financiamiento público a los partidos políticos, esto significa el […]

26 de agosto - 2015 - 5:14 am
adf_columna

Senadora: Adriana Dávila Fernández Para la convivencia social sana, se requiere de instituciones fuertes que hagan prevalecer el Estado de Derecho, de autoridades que gocen de la confianza y reconocimiento moral de sus gobernados para que sus decisiones no sean señaladas por intenciones poco claras o sospechosas, y que cuenten con apoyo para facilitar la conducción en los tres órdenes […]

25 de agosto - 2015 - 11:26 am