Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Desbandada de delegados federales en Tlaxcala y Puebla por comicios locales


15:50 Martes 8 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-El ex -delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal en Puebla, Juan Antonio González Necohechea, renunció al cargo para contender por una candidatura para presidente municipal de Apizaco.

El cargo le fue conferido desde el pasado 16 de julio del 2012 para fomentar las relaciones institucionales entre los diferentes niveles de gobierno en Puebla y contribuir a la gobernabilidad democrática en esa entidad federativa.

En tanto que el delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), Juan Corral Mier, desde el viernes pasado dejó la delegación para ir en pos de una candidatura de elección popular.

Respecto del gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Morales Badillo, dejó la administración desde el pasado primero de enero para buscar un cargo de elección popular, aunque no se ha confirmado si es para legislador o la presidencia municipal de Santo Toribio  Xicohtzinco.

El delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), José Arturo Quiroz Presa; y el delegado del Conafe, Ángelo Gutiérrez, también se sumaron a la lista.

Todos los anteriores se encuentran identificados con la senadora Adriana Dávila Fernández.

Publicado el 8 de enero - 2013 - 9:49 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , , ,
Edgardo Cabrera
edgardogentetlx2

  Cómo no va a quejarse Vaslaf Santacruz por la reducción de diputados, recordemos que gracias a esa falso “equilibrio del poder” que dan los “pluris” su familia gozó de las mieles del erario. En la loca carrera por la dirigencia del PAN es momento de pensar en el voto útil, el tema es ¿quién […]

31 de julio - 2014 - 11:08 pm
Opinión
ivonne_leyva

Por Ivonne Leyva Continuando con el tema de candidaturas independientes, debemos retomar lo dicho en la pasada entrega, todos aquellos ciudadanos que hayan logrado obtener el apoyo ciudadano para ser Candidato independiente deberá seguir una serie de disposiciones y procedimientos contenidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente. Así que el ciudadano […]

30 de julio - 2014 - 5:17 am