Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Desbandada de delegados federales en Tlaxcala y Puebla por comicios locales


15:50 Martes 8 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-El ex -delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal en Puebla, Juan Antonio González Necohechea, renunció al cargo para contender por una candidatura para presidente municipal de Apizaco.

El cargo le fue conferido desde el pasado 16 de julio del 2012 para fomentar las relaciones institucionales entre los diferentes niveles de gobierno en Puebla y contribuir a la gobernabilidad democrática en esa entidad federativa.

En tanto que el delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), Juan Corral Mier, desde el viernes pasado dejó la delegación para ir en pos de una candidatura de elección popular.

Respecto del gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Morales Badillo, dejó la administración desde el pasado primero de enero para buscar un cargo de elección popular, aunque no se ha confirmado si es para legislador o la presidencia municipal de Santo Toribio  Xicohtzinco.

El delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), José Arturo Quiroz Presa; y el delegado del Conafe, Ángelo Gutiérrez, también se sumaron a la lista.

Todos los anteriores se encuentran identificados con la senadora Adriana Dávila Fernández.

Publicado el 8 de enero - 2013 - 9:49 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , , ,
Edgardo Cabrera
edgardogentetlx2

La competencia por el 2015 alcanzó los trabajos del Congreso, lo que pasa en el poder legislativo es un gran teatro montado para ganar reflectores, intentar lavar culpas y buscar votos, en los hechos, la impunidad es la gran triunfadora. A nivel federal el PVEM legisló contra el condicionamiento de cuotas pero en los hechos […]

31 de octubre - 2014 - 6:04 am
Opinión
opticadh

Mayra López Lara* Segunda parte Para todas las personas, el matrimonio posee múltiples significantes pero, por otro lado, el divorcio o la separación representa, para muchos, un fracaso inminente que, sin lugar a dudas, afecta todas las esferas de desarrollo de las personas y, más aun, afecta el sano desarrollo de los y las hijas, […]

29 de octubre - 2014 - 6:55 pm
ivonne_leyva

Por Ivonne Leyva En últimas décadas se ha hablado acerca de la igualdad ante la mujer y del hombre, esta igualdad se encuentra debidamente consagrada en el artículo 4to. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero quien se encuentra en estado inequitativo en muchos ámbitos y sobre todo en materia electoral somos […]

29 de octubre - 2014 - 5:50 am