Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Desbandada de delegados federales en Tlaxcala y Puebla por comicios locales


15:50 Martes 8 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-El ex -delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal en Puebla, Juan Antonio González Necohechea, renunció al cargo para contender por una candidatura para presidente municipal de Apizaco.

El cargo le fue conferido desde el pasado 16 de julio del 2012 para fomentar las relaciones institucionales entre los diferentes niveles de gobierno en Puebla y contribuir a la gobernabilidad democrática en esa entidad federativa.

En tanto que el delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), Juan Corral Mier, desde el viernes pasado dejó la delegación para ir en pos de una candidatura de elección popular.

Respecto del gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Morales Badillo, dejó la administración desde el pasado primero de enero para buscar un cargo de elección popular, aunque no se ha confirmado si es para legislador o la presidencia municipal de Santo Toribio  Xicohtzinco.

El delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), José Arturo Quiroz Presa; y el delegado del Conafe, Ángelo Gutiérrez, también se sumaron a la lista.

Todos los anteriores se encuentran identificados con la senadora Adriana Dávila Fernández.

Publicado el 8 de enero - 2013 - 9:49 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , , ,
Edgardo Cabrera
edgardogentetlx2

En la UAT se comienza preparar el terreno para la renovación de la rectoría, cuyo control regresará a las manos del grupo que encabeza Héctor y Serafín; tres funcionarios universitarios suenan fuerte para la sucesión. Aunque el informe del OFS de Apizaco 2013 se encontraba en sentido negativo, nos dicen que la cuenta será aprobada […]

19 de septiembre - 2014 - 5:28 am
Opinión

Ángeles Mendoza Arteaga* La presencia de las mujeres en la política  debe  fincarse en la premisa irrenunciable de que esa participación requiere ser ajena a condicionamientos de cualquier índole, sean estos por causa de su edad, de su estado civil, escolar, cultural, de salud, preferencias sexuales, condición social, rasgos personales, opiniones, discapacidad u origen étnico […]

18 de septiembre - 2014 - 6:08 am
ivonne_leyva

Por Ivonne Leyva Un tema problemático social lo es, la suspensión de los derechos político-electorales del ciudadano, y es todavía más problemático cuando se trata de un candidato con amplias posibilidades de participar en una contienda electoral, principalmente cuando se trata de delitos del orden penal. El artículo 34 establece que son ciudadanos de la […]

17 de septiembre - 2014 - 3:55 am