*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Desbandada de delegados federales en Tlaxcala y Puebla por comicios locales


15:50 Martes 8 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-El ex -delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal en Puebla, Juan Antonio González Necohechea, renunció al cargo para contender por una candidatura para presidente municipal de Apizaco.

El cargo le fue conferido desde el pasado 16 de julio del 2012 para fomentar las relaciones institucionales entre los diferentes niveles de gobierno en Puebla y contribuir a la gobernabilidad democrática en esa entidad federativa.

En tanto que el delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), Juan Corral Mier, desde el viernes pasado dejó la delegación para ir en pos de una candidatura de elección popular.

Respecto del gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Morales Badillo, dejó la administración desde el pasado primero de enero para buscar un cargo de elección popular, aunque no se ha confirmado si es para legislador o la presidencia municipal de Santo Toribio  Xicohtzinco.

El delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), José Arturo Quiroz Presa; y el delegado del Conafe, Ángelo Gutiérrez, también se sumaron a la lista.

Todos los anteriores se encuentran identificados con la senadora Adriana Dávila Fernández.

Publicado el 8 de enero - 2013 - 9:49 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , , ,
Edgardo Cabrera
edgardo_2014_columna2

Nos cuentan que dos delegados federales tienen sus días contados en Tlaxcala, serán removidos por las simples y sencillas razones de que no fueron ni leales ni eficientes. A Conagua se rumora que arribará un ex dirigente del PRD estatal. En Texoloc el conflicto que estalló hace días por una supuesta inconformidad por una obra […]

27 de julio - 2016 - 4:05 am
Opinión
ranulfo_rojas

Pbro. Ranulfo Rojas Bretón Walt Disney decía: “si lo puedes soñar lo puedes alcanzar”. Esa convicción de poder alcanzar tus sueños, de poder lograr las metas por más difíciles que puedan ser, está presente en el espíritu de cada persona. De hecho, el niño es el preguntador por excelencia, por tanto, el auténtico filósofo y […]

25 de julio - 2016 - 4:48 am
silueta_mujer

Por Liliana Trejo Osorio Las cifras económicas de Tlaxcala del presente año son positivas y muestran la eficacia de las políticas que se han emprendido en los últimos cinco años y medio. Mientras que la actividad industrial nacional tuvo una desaceleración en el mes de marzo de -1.88 por ciento, Tlaxcala tuvo un crecimiento de […]

25 de julio - 2016 - 4:00 am