*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Desbandada de delegados federales en Tlaxcala y Puebla por comicios locales


15:50 Martes 8 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-El ex -delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal en Puebla, Juan Antonio González Necohechea, renunció al cargo para contender por una candidatura para presidente municipal de Apizaco.

El cargo le fue conferido desde el pasado 16 de julio del 2012 para fomentar las relaciones institucionales entre los diferentes niveles de gobierno en Puebla y contribuir a la gobernabilidad democrática en esa entidad federativa.

En tanto que el delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), Juan Corral Mier, desde el viernes pasado dejó la delegación para ir en pos de una candidatura de elección popular.

Respecto del gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Morales Badillo, dejó la administración desde el pasado primero de enero para buscar un cargo de elección popular, aunque no se ha confirmado si es para legislador o la presidencia municipal de Santo Toribio  Xicohtzinco.

El delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), José Arturo Quiroz Presa; y el delegado del Conafe, Ángelo Gutiérrez, también se sumaron a la lista.

Todos los anteriores se encuentran identificados con la senadora Adriana Dávila Fernández.

Publicado el 8 de enero - 2013 - 9:49 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , , ,
Edgardo Cabrera
edgardo_2014_columna2

Revisemos la disputa del millón, si del millón de pesos que cada legislador tiene etiquetado, eso ya generó un nuevo pleito de lavaderos. Polvo no declinará, pero también se sabe que tampoco habrá declinaciones de candidatos a su favor. Camacho no se anduvo por las ramas y llamó a dejar de lado la unidad de […]

28 de mayo - 2015 - 5:01 am
Opinión
opticadh

Ángeles Mendoza Arteaga* Lo deseable es que las gestaciones sean planificadas para que ocurran en el momento deseado por las dos personas que forman una pareja. Tal decisión debe partir, previo conocimiento y educación (labor no siempre sencilla), de las dos partes de una pareja para evitar imposiciones que pueden, incluso, ser de orden jurídico. […]

27 de mayo - 2015 - 5:35 pm
ivonne_leyva

Por Ivonne Leyva Ha sido por muchos escuchado, la solicitud de pérdida de registro del Partido Verde Ecologista, que tanto analistas políticos y representantes de partidos políticos han presentado al Instituto Nacional Electoral, por las reiteradas violaciones a la ley electoral, que origina una inequidad y desigualdad en la contienda electoral. Y es que esta […]

27 de mayo - 2015 - 5:09 am