Crea Águila Lima parque infantil en Sección Segunda de Zacatelco
29 de noviembre - 2012

Jueves 29 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Para contribuir al sano esparcimiento entre la población infantil del municipio de Zacatelco y como parte del compromiso que adquirió la presidenta Blanca Águila Lima con la niñez de la avenida Álvarez del Campo de la Segunda Sección, creó un parque infantil a un costado de la presa de Atiozintla de esa comunidad.

Lo anterior, en respuesta a las peticiones que recibió de los infantes durante una gira de trabajo que realizó por esa avenida en el mes de agosto, y fecha en la que adquirió la responsabilidad de establecer un parque infantil en esa zona.

La entrega de los jugos infantiles se llevó a cabo con la finalidad de que los infantes zacatelquenses cuenten con espacios de esparcimiento sano, que a su vez, les permita mantenerse alejados de los vicios.

En su intervención, la alcaldesa enfatizó que su administración se ha preocupado por dignificar los espacios públicos en el municipio, por lo que recordó que durante el primer año de gobierno se concretaron la cancha de usos de múltiples y el parque infantil en la Sección Tercera de Xochicalco y Exquitla respectivamente.

“Tengo un compromiso con la mejora de espacios públicos, pero no sólo en la zona urbana, en la medida de lo posible cubriremos el resto de las secciones. Hoy puedo entregarles estos juegos a los niños para que ocupen sus ratos libres en actividades sanas. En general estoy complacida por poder servirles y sobre todo, porque mi compromiso es con ustedes”, dijo la alcaldesa durante la entrega del paquete de juegos infantiles.

Dicho proyecto infantil fue subsidiado por el ayuntamiento, por lo que Águila Lima exhortó a los niños y padres de la comunidad a mantener unidad, promover la paz y la armonía entre familia, valores que promueve el gobierno que ella preside.

Asimismo, manifestó que con estos apoyos, se procura el bienestar, desarrollo y felicidad de los menores de edad que por diversos motivos no cuentan con espacios recreativos que les brinden las herramientas necesarias para su desenvolvimiento infantil.

Ante la presencia de vecinos, la munícipe señaló que el sector infantil es una prioridad para su gobierno, por lo que les entregó un paquete de juegos recreativos, integrados por resbaladillas, columpios y sube y baja principalmente.

Reconoció que la ciudadanía ya no cree en sus gobernantes, debido a que sólo acuden para solicitarles el voto y después se olvidan de ellos, principalmente, en aquellos lugares más alejados; es por ello, que ella ha regresado a las zonas más vulnerables de la demarcación, para demostrar que la confianza de la ciudadanía no puede ser defraudada.

“Yo hice un compromiso conmigo mismo como presidente, trabajar, escuchar a la gente y atender las problemáticas más sentidas de la población; visitar los lugares donde están las necesidades y beneficiar a los más necesitados”, apuntó. En este sentido, dijo que acudió con gusto de establecer el nuevo parque infantil en la Sección Segunda de la localidad, dándose cuenta que requiere de mucho apoyo aún.