*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Arriban menores de San Pablo del Monte a la gran feria Tlaxcala 2012


15:40 Viernes 9 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Para que los niños y niñas del Estado que habitan en las comunidades más alejadas tengan la oportunidad de vivir la Gran Feria Tlaxcala 2012, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, recibió en el recinto ferial a 400 menores provenientes de diversas localidades de San Pablo del Monte, quienes dieron rienda suelta a la diversión.

González Foullon disfrutó con los menores en los juegos mecánicos, donde la diversión no paró, pues para muchos ésta es la primera ocasión que visitan la feria, debido a la falta de recursos y a la distancia.

Ahí, la presidente del DIF enfatizó que estas visitas son organizadas por el Gobierno del Estado para promover el sano desarrollo de los niños y niñas de Tlaxcala. “Darles alegría es nuestro propósito”, aseveró.

Con esta visita, el DIF estatal ha brindado diversión en la Gran Feria Tlaxcala 2012 a más de mil 700 menores de comunidades de Tlaxco, Españita, Calpulalpan y San Pablo del Monte, quienes han disfrutado de actividades como un show de payasos, obras de teatro y juegos inflables.

La próxima semana arribarán a la feria infantes de Hueyotlipan, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, quienes -como ha ocurrido hasta ahora- estarán bajo el cuidado de 80 monitores, de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y de la Secretaría de Salud (Sesa).

Manifiestan niños alegría  por su estancia en la feria

Los niños de San Pablo del Monte que disfrutaron este viernes de un paseo por la Gran Feria de Tlaxcala 2012, expresaron su alegría por el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para trasladarlos desde su municipio hasta el reciento ferial.

“Esta es una diversión extrema, vengo con mi hermano y para los dos es la primera vez que venimos a la feria”, compartió Eliza, una de las niñas asistentes.
A su vez, Brandon señaló que lo que más le gustó de esta visita son los juegos mecánicos, pues “me la he pasado muy bien desde que en San Pablo del Monte nos subimos al camión que nos trajo hasta aquí”.

Para Luis, otro de los menores participantes, la feria es un lugar muy bonito: “me gustan los juegos, además de que la comida que nos ofrecieron está deliciosa”.

Finalmente, Nancy, quien no paró de reír en las “tazas locas”, aseguró que este día lo recordará para siempre, por eso agradeció al DIF que realice este tipo de actividades para que todos los niños tengan la oportunidad de disfrutar de esta fiesta.

Publicado el 9 de noviembre - 2012 - 9:40 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , ,
Edgardo Cabrera

Los del ITE sacaron ventaja de lo que parece un error; se triplicaron su presupuesto y redujeron a los partidos. Será hasta la próxima semana cuando se conozca el gabinete ampliado de Marco Mena. Sin mayores sobresaltos fue nombrado Tito como procurador, ahora, más que celebrar, debe mostrar que no le quedó grande el paquete Por […]

20 de enero - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón A propósito del inicio turbulento del año 2017 donde parece que se hace palpable la profecía de Isaías: “miren: las tinieblas llenan la tierra e intensa niebla cubre los pueblos”. Las tinieblas de la violencia, la incertidumbre que sufren aquellos que no tienen empleo o que lo ven en riesgo, los […]

16 de enero - 2017 - 4:45 pm

Por: José María Paz Los diputados de la actual legislatura pasarán a la historia como los “rapiditos”. Poco tiempo tienen los representantes populares para hacer y deshacer, por eso la palabra más escuchada en la cámara es “Rápido”. Y con esa misma rapidez queda para la historia el monumental ridículo del ex gobernador Héctor Ortiz […]

16 de enero - 2017 - 5:00 am